El piloto mexicano podría perder su asiento para la Temporada 2026 en Fórmula 1

La 'Silly Season' de F1 no para

La ‘Silly Season’ de F1 no para/ LAPRESSE

Aún ni termina la Temporada 2024 de F1, y por supuesto que ni inicia la del 2025, pero como ha sido una constante, ya colocan a Sergio Pérez fuera de Red Bull.

Y es que ya se habla de una hipotética salida de Checo al final del próximo año, donde Carlos Sainz sería el que ocupe su lugar, y Franco Colapinto asegure un asiento para 2026.

Fórmula 1: Esteban Ocon se desvive en halagos para Checo Pérez: “Es un piloto muy talentoso”.X @Formula_Latina

Carlos Sainz, ¿de regreso a Red Bull?

El escenario lo ha revelado Auto Motor und Sport, quienes ven que la Temporada 2025 será de transición; y, en efecto dominó, colocaría al piloto español de vuelta a la escudería de bebidas energéticas.

El portal de automovilismo señala que Red Bull estaría atento a la cláusula que tiene Carlos Sainz con Williams, que prevé una salida si recibe la llamada de un equipo grande. Y aunque este detalle no está oficialmente confirmado, su existencia sería cierta.

La vuelta del madrileño ya tendría antecedentes, recordando que a principios de año se tanteó el terreno ante una posible marcha de Max Verstappen a Mercedes, o un bajo rendimiento de Sergio Pérez. Pero esto no se dio, puesto que se confirmó la continuidad del neerlandés, y Checo renovó por dos años más.

Franco Colapinto entra en la ecuación

Aquí es cuando entra el piloto argentino, quien no ha asegurado asiento en Fórmula 1, y, aunque parece muy lejano hacerlo en 2025, la puerta se le abriría para 2026.

Williams no está dispuesto a dejar ir gratis a Franco Colapinto, aunque, también consideran que no está preparado para asumir un rol principal, por lo que buscarían que adquiera un año más de experiencia como reserva de la mano de Carlos Sainz, y, a la postre, si sale el español, ascenderlo.

A pesar de que se ha visto al sudamericano con buen talento, lo ven con inexperiencia para evolucionar o desarrollar un monoplaza de F1, además de no tener voz para discutir con los ingenieros; una situación que busca Williams para un futuro.

Con esto, Red Bull mantendría la mira puesta en Carlos Sainz la siguiente temporada, por lo que en caso de que convenza, le darían las gracias a Sergio Pérez. Mientras que Franco Colapinto reemplazaría al español en Williams.