Con gran esfuerzo, el tenista serbio espera alcanzar el título ATP 100 en uno de los cinco próximos eventos.
La leyenda del tenis con 24 títulos de Grand Slam, Novak Djokovic, todavía espera su título ATP número 100 en su carrera. La inesperada derrota ante Jakub Mensik en la final del Miami Open 2025 hace que este hito aún esté por cumplirse. Sin embargo, con los prometedores torneos que se avecinan, Djokovic aún tiene muchas oportunidades de alcanzar su título número 100.
El título número 100 de Nole podría llegar en los próximos cinco grandes torneos
1. Masters de Montecarlo (6 – 13/4)
El Masters de Montecarlo es uno de los eventos especiales en el calendario de Djokovic. Este es el Masters 1000 en el que menos éxito ha tenido, con solo 2 victorias (2013, 2015). Durante la última década, Djokovic no ha logrado recuperar su mejor forma en Montecarlo. Sin embargo, el torneo aún tiene un gran potencial para Djokovic, sobre todo cuando jugadores como Alcaraz han jugado poco aquí, Zverev nunca ha llegado a una final y Sinner sigue ausente por sanción.
Además, con una forma estable y confianza después de sus grandes victorias recientes, Djokovic puede dar una sorpresa total en Montecarlo. Esta podría ser su oportunidad de conseguir su primera victoria en mucho tiempo y acercarse a su título número 100.
2. Abierto de Madrid (21/4 – 4/5)
El Abierto de Madrid solía ser el lugar favorito de Djokovic, ya que ganó el campeonato aquí tres veces (2011, 2016, 2019). Sin embargo, desde 2019, Djokovic no juega regularmente en Madrid, lo que le hace estar poco familiarizado con este torneo. La diferencia en Madrid radica en la elevación de la pista, que hace que aquí las pistas de arcilla se jueguen como pistas duras. Este será un factor favorable para Djokovic, jugador famoso por su excelente rendimiento en canchas duras.
Sin embargo, Djokovic se enfrentará a una fuerte competencia por parte de jugadores como Alcaraz y Zverev, quienes han ganado dos veces en Madrid. Además, la falta de competición regular en este torneo podría ser una desventaja para Djokovic. Sin embargo, si logra recuperar su espíritu competitivo, Madrid podría ser el lugar donde Djokovic pueda alcanzar su título número 100.
3. Maestros de Roma (7 – 18/5)
El Masters de Roma fue uno de los torneos más exitosos de la carrera de Djokovic. Con 6 títulos y 6 finales, Roma es el lugar donde Djokovic siempre puede mostrar todo su potencial. Aunque la temporada 2024 vio la sorpresiva derrota de Djokovic ante Alejandro Tabilo en la tercera ronda, nadie puede negar la familiaridad y la ventaja que tiene aquí.
Aunque Daniil Medvedev y Zverev son los únicos dos jugadores además de Nadal que han ganado en Roma en los últimos años, Djokovic sigue siendo el jugador con más experiencia y gran espíritu competitivo en esta tierra. Si supera a fuertes rivales, Roma será el lugar donde recupere la forma y tenga la oportunidad de tocar su título número 100.
4. Roland Garros (25/5 – 8/6)
Roland Garros siempre ha sido uno de los escenarios más feroces del calendario tenístico. Djokovic ha ganado aquí tres veces (2016, 2021, 2023). Sin embargo, a pesar de su amplia experiencia, el formato de cinco sets podría ser un gran desafío para Djokovic esta temporada, ya que cumple 37 años.
Si bien puede superar partidos difíciles, una larga semana en arcilla, donde oponentes como Alcaraz, Sinner, Zverev y Ruud están en su mejor forma, será una gran prueba para Djokovic.
Aún así, Djokovic no es un rival fácil y, con espíritu competitivo, aún puede encontrar la manera de mantener su forma en arcilla.
5. Wimbledon (30/6 – 13/7)
Wimbledon podría ser el torneo en el que Djokovic consiga su título número 100, una vez finalizada la temporada de arcilla. Con 7 títulos en SW19, Djokovic es el mejor jugador en la historia de Wimbledon. A pesar de haber perdido la final ante Alcaraz durante dos años consecutivos, Djokovic ha mantenido una gran forma y consistencia en Wimbledon.
Con su capacidad para competir en césped, donde es uno de los mejores jugadores, Djokovic puede aprovechar al máximo su ventaja para ganar. Wimbledon podría ser una oportunidad de oro para saciar su sed del título número 100 (si los torneos anteriores no lo han hecho) y afirmar su posición en la historia del tenis.