Patrick Sandoval no sabía cómo manejar estar en una primera vez en el mercado abierto, pero las cosas se alinearon mejor de lo que esperaba.
El mexicano Patrick Sandoval tendrá la oportunidad de continuar en MLB gracias a que los Red Sox le ofrecieron un contrato, donde pudieron llegar a un acuerdo. Reciententemente, el lanzador reveló qué lo hizo querer firmar con Boston.
Este jueves, Sandoval apareció en el podcast Fenway Rundown de MassLive, donde se tocaron distintos temas. Principalmente aclaró el procedimiento quirúrgico al que se sometió y por el cual esta programado para iniciar meses después su temporada 2025. Pero otro tema importante fue el tomar la decisión de unirse a los Red Sox.
Sandoval, cuyas 107 apariciones en las Grandes Ligas (100 como titular) fueron todas con los Angelinos, esperaba estar de regreso en Anaheim la próxima temporada. Sin embargo, y de forma inesperada, Sandoval llegó al mercado abierto por primera vez en su carrera.
Los Medias Rojas se lanzaron a la pelea por Sandoval muy temprano y fueron pretendientes agresivos. El entrenador de lanzadores Andrew Bailey, quien había trabajado con Sandoval durante su tiempo con los Angelinos en 2019, creó un plan de progreso individualizado para el zurdo.
Sandoval también conoce al nuevo entrenador del bullpen Chris Holt de su tiempo compartido en la organización de los Astros, al derecho Lucas Giolito de la breve etapa del derecho con los Halos en 2023 y a Jarren Duran de jugar con él en el euipo de México en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.
Pero al final del día, fue la propuesta de la organización a Sandoval lo que lo atrajo a Boston. “Creo que la confianza que tenían en mí, más lo que yo podía aportar y lo que ellos podían aportarme, finalmente se combinaron”, dijo Sandoval. “Estoy súper agradecido de ser parte de esta franquicia histórica y de poder jugar en Fenway, que es uno de los estadios favoritos de todo el béisbol, si no mi favorito.”
“Todo lo que me presentaron se alineaba con lo que quería lograr y pensé que esto sería un gran paso en mi carrera”. Sandoval aceptó un contrato de dos años por $18.25 millones con los Red Sox, dando inicio a una nueva etapa en su carrera.