El tercera base Nolan Arenado dejó claro que no estaba tratando de impresionar a los Yankees de New York cuando decidió viajar tres horas para enfrentarlos el miércoles por la tarde.
Arenado, quien ha estado en la mira de los canjes durante toda la temporada baja, supuestamente tiene a los Yankees como uno de los cinco equipos por los que renunciaría a su cláusula de no canje, y manejó más de tres horas el miércoles para enfrentar a Nueva York en el George M. Steinbrenner Field.
El esfuerzo de Arenado comenzó a revivir los rumores sobre la posibilidad de que Arenado esté intentando forzar un cambio a los Yankees de New York. Sin embargo, el cubano-americano se encargó de aclararle a los medios que esas no eran sus intenciones.
“No vine aquí para eso. El tercer día de entrenamiento de primavera no sería un buen día para mostrarme. No sé si lo vieron, pero hoy me pasaron como unas bolas rápidas de 95 mph. Entonces, solo estoy tratando de concentrarme en llegar a tiempo y prepararme para la temporada” dijo Arenado, quien se fue de 3-0 con dos ponches.
El jugador de 33 años agregó que hizo el viaje para ver a los actuales jugadores de los Yankees de New York que también eran sus ex compañeros, Paul Goldschmidt (Cardenales) y D.J Lemahieu (Rockies), Además, tenía la intención de entrenar con un coach de bateo que hay cerca del George M. Steinbrenner Field.
Mientras tanto, los Cardenales de San Luis y los Astros habrían reanudado las negociaciones comerciales después de que Arenado bloqueara un acuerdo con Houston en diciembre.
El 10 veces guante de oro y 8 veces all-star, tiene $74 millones por tres años restantes en su contrato, pero ha estado en declive con su bate en las últimas temporadas, mientras que los Cardenales de San Luis están avanzando hacia una reconstrucción.