Clayton McCullough: Shohei Ohtani “Llevó los Límites” en el Rob.0 de Bases.

Shohei Ohtani disfrutó de una histórica primera temporada con los Los Angeles Dodgers que culminó con la participación del astro dos vías en los playoffs por primera vez en su carrera y, en última instancia, ganando la Serie Mundial.

Ohtani se limitó a ser un jugador ofensivo en 2024 después de someterse a una cirugía en el codo derecho el año pasado, pero aún así tuvo una de las temporadas individuales más impresionantes en la historia de las Grandes Ligas.

Former Dodgers coach credits Shohei Ohtani's mindset stealing bases

El jugador de 30 años bateó .310/.390/.646 con un récord personal de 54 jonrones, 130 carreras impulsadas y 134 carreras anotadas en 159 juegos. También robó 59 bases, lo que le ayudó a convertirse en el primer jugador en unirse al club 50-50.

Durante una aparición en MLB Network, el exentrenador de primera base de los Dodgers y nuevo manager de los Miami Marlins, Clayton McCullough, explicó cómo Ohtani se enfocó en mejorar su robo de bases este año:

“Tuve la sensación durante el Entrenamiento de Primavera de que Shohei, al concentrarse solo como jugador ofensivo esta temporada, mostró un mayor interés y disposición para aprovechar los límites en los robos de bases. Solo traté de desarrollar una buena relación con él y descubrí que este tipo es un verdadero ‘ratón de béisbol’. Disfrutaba ver videos. Creo que simplemente hice mi mejor esfuerzo para descubrir algunas cosas para él, sacarlo a la luz, y se sintió como una asociación a medida que la temporada avanzaba.

“Él puso mucho esfuerzo y debo decir que este tipo me ayudó a convertirme en un entrenador mucho mejor de lo que sé que lo ayudé a él a convertirse en un mejor jugador. Disfruté el tiempo viendo videos, escuchando su perspectiva como lanzador y el lado único de observar cómo se mueven los cuerpos de los chicos, sus movimientos, y las pistas que te alertan sobre un tipo de entrega o movimiento de pickoff. Así que fue un compañero realmente divertido la temporada pasada, y él merece todo el crédito por el año que tuvo”.

Las 59 bases robadas de Ohtani solo fueron superadas por Elly De La Cruz, de los Cincinnati Reds, quien robó 67 bases durante la temporada 2024. Sin embargo, Ohtani solo fue puesto out en cuatro ocasiones en comparación con las 16 veces que De La Cruz fue atrapado.

Ohtani fue uno de los mejores corredores de bases en general, ya que registró 9.8 carreras por encima del promedio en sus robos. Eso lo situó detrás únicamente de Corbin Carroll, de los Arizona Diamondbacks, quien tuvo 11.1 carreras por encima del promedio.

La capacidad de Ohtani para avanzar a las bases adicionales estableció a los Dodgers como una de las mejores ofensivas del béisbol este año, ya que anotaron 842 carreras, solo detrás de las 886 de los Diamondbacks.

Ohtani comenzó la temporada 2024 como el bateador número 2 del equipo, pero fue movido a la posición de primer bate en junio, lo que aparentemente ayudó a desbloquear aún más su potencial.

Los Dodgers se benefician financieramente de Shohei Ohtani Cuando los Dodgers firmaron a Ohtani con un contrato de 10 años y 700 millones de dólares la temporada pasada, representó el acuerdo más grande para un atleta en la historia del deporte profesional.

Sin embargo, se esperaba que los Dodgers recibieran un gran retorno de su inversión debido a la popularidad de Ohtani, los patrocinios y otras oportunidades comerciales.

El exjugador de Grandes Ligas A. J. Pierzynski compartió recientemente que la sola presencia de Ohtani ayudó a los Dodgers a ganar 120 millones de dólares durante la temporada 2024.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News