El veredicto en el juicio federal contra el rapero provocó una caótica euforia entre sus seguidores
Seguidores de Diddy celebran con aceite de bebé el veredicto a favor del rapero (Créditos: Redes sociales/mattlavietes)
Apenas se conoció el veredicto que absolvió a Sean “Diddy” Combs de los cargos más graves en su juicio por crimen organizado y tráfico sexual, el ambiente fuera del tribunal federal de Manhattan se transformó en una fiesta delirante.
Decenas de fans del rapero celebraron de forma frenética, cubriéndose entre ellos con aceite de bebé, una sustancia que ha estado estrechamente ligada al caso.
“Les juro que no es broma, la gente se está echando aceite de bebé unos a otros fuera de este tribunal”, declaró la analista legal Laura Coates en CNN.
Te puede interesar:Cassie Ventura rompe el silencio tras el veredicto del juicio de Sean ‘Diddy’ Combs
En un video viralizado en redes sociales se registra a una mujer vestida con un short blanco y un top colorido que grita y saltaba mientras un hombre le vacía una botella pequeña de aceite sobre el pecho, ante una multitud eufórica.

Luego, ella se arranca la peluca azul en señal de desenfreno.
Te puede interesar:Fijan la fecha de sentencia para Sean “Diddy” Combs
En la breve manifestación fuera de la corte, los seguidores de Combs portaban camisetas que decían “A FREAKO IS NOT A R.I.C.O.”, en alusión a los “Freak-Offs” mencionados durante el juicio y al cargo de conspiración por crimen organizado, del que Combs fue absuelto.
Según el Daily Mail, varios de los seguidores que se congregaron fuera de la corte también estaban preocupados por el escándalo del rapero.
“Espero que reciba algo de ayuda. Espero que busque ayuda”, dijo un joven al reportero del tabloide.
“Estoy muy preocupada por la industria. Estoy triste por sus hijos”, añadió una mujer a Daily Mail.
En contraste, otra seguidora que afirmó haber asistido a varias fiestas del rapero dijo: “Nunca vi nada negativo, jamás… estoy muy feliz y siento que se hizo justicia”.

Las celebraciones, sin embargo, se descontrolaron tanto en la vía pública que fue necesaria la intervención de la policía antidisturbios para dispersar a algunos de los asistentes más exaltados.
Cabe recordar que el aceite de bebé fue uno de los elementos más mencionados durante el juicio. La fiscalía lo vinculó directamente con las orgías conocidas como “Freak-Offs”, organizadas por Combs con parejas y acompañantes.
Según reveló Page Six, durante los allanamientos a sus mansiones de Miami y Los Ángeles en marzo de 2024, se incautaron más de mil botellas de aceite de bebé y lubricantes. Algunos estaban guardados en cajones, gabinetes y hasta en cajas con control de humedad.
En mayo de 2025, los fiscales presentaron fotos de la habitación de hotel donde fue arrestado Combs, con botellas grandes y pequeñas de aceite Johnson & Johnson sobre el lavabo, además de botellas de lubricante Astroglide y pastillas rosadas de MDMA.

El veredicto de Sean Diddy Combs
El juicio, que duró casi ocho semanas, culminó con un veredicto dividido. Combs fue declarado culpable de dos cargos de transportación con fines de prostitución, pero absuelto de los cargos más graves: conspiración para crimen organizado y tráfico sexual.
Según reportó CNN, durante la lectura del veredicto, el artista de 55 años permaneció con las manos entrelazadas sobre el regazo. Al escucharse su absolución por el cargo de conspiración, se cubrió el rostro con la mano. Cuando se leyó la inocencia por el segundo cargo de tráfico sexual, cerró el puño discretamente en señal de alivio.

El abogado de Combs, Marc Agnifilo, solicitó su liberación inmediata. “Ha sido absuelto de cargos muy graves, y ha sido condenado por un cargo mucho menos grave”, afirmó ante el juez.
Sin embargo, la fiscal federal adjunta Maurene Comey se opuso a esa moción y advirtió: “Combs aún enfrenta hasta 20 años de prisión por los dos cargos por los que ha sido condenado”.
La sentencia aún no tiene fecha confirmada, y hasta entonces, la incertidumbre sobre el futuro del rapero permanece abierta.