Desde mediados de la década de 2010, Ángel Jair Quesada Jasso (o mejor conocido como Santa Fe Klan), comenzó a lanzar rimas y música para que todas las personas conocieran cómo se vivía en uno de los tantos barrios del estado de Guanajuato. Conforme ha pasado el tiempo, Santa Fe es uno de los proyectos mexicanos por excelencia del Hip-hip que muestra lo que se debe y no se debe hacer tanto dentro como fuera de la industria musical.

En conferencia de prensaSanta Fe Klan presentó su nuevo disco «Blanco y Negro», con el que tiene claro dos objetivos principales: unir a todos los barrios existentes de México y mejorarse como artista.

«Somos 200 personas trabajando, por eso nunca paramos», Santa Fe Klan

Desde 2019, La Santa lanza trabajos discográficos de larga duración sin excepción. Al ser tantas personas en el equipo de trabajo y ser demasiadas historias del barrio con una infinidad de historias, el material creativo nunca terminará. «Blanco y Negro» comenzó a crearse cuando Ángel volvió al barrio que lo vio crecer. Volver a tener esa vida tranquila y compartir momentos con sus «reales» le dieron las herramientas necesarias para comenzar a moldear el disco.

El nuevo disco contiene 26 canciones que lo hacen durar poco más de una hora y media. Uno de los retos con los que se topó Santa Fe Klan fue con el descubrir realmente qué era lo que estaba interpretando en cuestiones de lengua musical. Por eso, el mismo Ángel declaró que, desde ahora, se enfocará más en conocer a profundidad los instrumentos musicales y las tonalidades vocales, comenzando con el característico acordeón que siempre lo acompaña.

Como cereza del pastel por el lanzamiento del álbum, este viernes 25 de octubre se inaugurará un mural de la portada del disco en la calle Vizcaínas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Además, los boletos para su concierto de este domingo 27 de octubre en Guanajuato se agotaron… porque el mismo Santa Fe Klan los compró para poder reglárselos a todo el barrio.