Bagnaia, ‘sólo’ cuarto

Marc Márquez, Jorge Martín y Bastianini, en el podio del Sprint de...

Marc Márquez, Jorge Martín y Bastianini, en el podio del Sprint de Australia.EFE

Jorge Martín ganó el Sprint de MotoGP en Australia. Además, es más líder pues Bagnaia ‘sólo’ fue cuarto, superado por Marc Márquez y Bastianini. La renta ahora es de 16 puntos. Buena remontada del ’93’ tras una mala arrancada.

Las condiciones eran una inquietud para todos: La pista estaba seca, aunque el cielo estaba muy nublado. Había viento y frío, con 14 grados en el ambiente y 27 en el asfalto. Todos salieron con goma dura delantera y blanda trasera, salvo Bezzechi, con medio trasero.

En la salida, Jorge Martín controló la primera posición de la pole. Marc quiso aguantar a Bagnaia y evitar un toque a Martínse fue largo. Bajó al octavo puesto. Pecco había arrancado muy bien, pero Bezzecchi y Binder le pasaron en la primera curva.

Sin embargo, el ‘1’ tardó poco en pasar al sudafricano. Marc sabía que tenía que subir a toda velocidad y lo hacía: pasaba a Morbidelli en el ángulo de entrada a meta y, al poco, a Viñales, por fuera.

El ’93’ seguía con su show y rebasaba a Bastianini y Binder con dos pasadas al límite.

Martinator tomaba nueve décimas de renta en dos giros, pero recibía un aviso de sanción por superar los límites de la pista.

Bagnaia adelantaba a Bezzecchi a final de recta y tenía a Jorge a un segundo de distancia.

Marc imitó al del Ducati oficial superando a ‘Bez’ con paciencia y en la recta de meta. Zarco se caía. Álex Márquez se accidentaba y se despedía de puntuar.

Jorge se fugaba y el ’93’ venía fortísimo. Buscaba un hueco para rebasar a Bagnaia y lo encontró en la curva 4, la llamada curva Miller. Eso sí, el de Cervera estaba ya a tres segundos del líder de la general.

Para sorpresa de muchos, Bastianini también superaba a Pecco en la bajada de Lukey Heights. Nada de órdenes de equipo. Esto para los suspicaces.

Viñales venía remontando otra mala salida. Se convirtió en la mejor no Ducati y se enzarzó en una gran lucha por superar a Bezzecchi. Pero en su primer intento serio se coló en el primer viraje.

Pedro Acosta se accidentaba cuando pugnaba por entrar en el ‘top 10’.

Maverick se preparó mejor la pasada con ‘Bez’ en la recta y le superó, pero en la frenada, Marco, se llevó por delante al de Roses. Las turbulencias afectaron al del VR46, que no midió bien y provocó que los dos se fueran a la grava. Viñales, enfadado, le hizo una peineta. El de Rímini, consciente, fue retirado en camilla. Habrá sanción.

Binder se caía en la curva 4 completando un pésimo día para las KTM/GasGas.

Martín gestionó a la perfección para vencer. Gestionó la renta y Marc apenas pudo limarla. La Bestia completaba el podio y Bagnaia, sólo cuarto. Así, ahora le saca 16 a Pecco.

CLASIFICACIÓN SPRINT MOTOGP AUSTRALIA