El circuito masculino perdió a uno de los jugadores más importante de su historia este martes, cuando el tenista español Rafael Nadal (154°) colgó definitivamente la raqueta al caer 2-1 frente a Países Bajos en la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis.
Tal como lo hicieron el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, entre otros, el británico Andy Murray, que también se retiró profesionalmente durante 2024, no perdió la oportunidad de despedir y agradececer por semejante carrera al zurdo manacorí a través de redes sociales, recordando una imperdible anécdota fuera de las canchas.
“Hola, Rafa. Solo quería enviarte un rápido mensaje para felicitarte por la más increíble carrera. Siempre he sido un gran fanático tuyo, ha sido increíble verte, entrenar contigo y tener la chance de competir frente a ti durante todos este tiempo desde que nos conocimos a los 13 o 14 años“, inició el ex número 1 del mundo, que cayó en 17 de sus 24 enfrentamientos versus el dueño de 92 títulos.
Posteriormente, el doble medallista dorado en los Juegos Olímpicos destacó las principales virtudes del pupilo de Carlos Moyá, quien cedió 6-4 y 6-4 contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp (80°) en el primer punto de la serie: “La pasión y la intensidad que has puesto, no solo en los partidos sino también en los entrenamientos ha sido algo que todos los tenistas aspiramos y por lo que los fanáticos te recordarán. También hemos aprendido tanto de ti sobre la humildad, el trabajo duro y, lo más importante, el respeto por todos“.
Por último, el tres veces campeón de torneos Grand Slam le dejó un último mensaje a Nadal, que deja al balcánico como el único integrante del legendario Big 4 aún en actividad: “Estoy seguro que tu cuerpo espera el bien merecido descanso. Ha sido increíble verte. Gracias por todo, Rafa. Disfruta el retiro“.