El murciano es el sexto español que gana el Masters 1000 de Montecarlo

Alcaraz y Musetti, con los príncipes de Mónaco.
Carlos Alcaraz mostraba su satisfacción después de anotarse el segundo título del curso y el decimoctavo como profesional a sus 21 años. En la central del Montecarlo Country Club, antes de la ceremonia de premiación, el campeón hablaba de lo que pasaba por su cabeza tras su éxito.
Molestias de Musetti. “No es la mejor manera de ganar y lo siento por Lorenzo porque era uno de los mejores resultados de su carrera. Espero que no tenga nada y esté pronto al 100 por 100”.
Sensaciones. “He pasado por un mes complicado después de Miami. Ha sido difícil de gestionar todo lo que estaba pasando y enfocarme en lo importante. He sabido solventar los problemas que he tenido y esta semana he disfrutado como hacía tiempo”.

Carlitos celebra el título con su banquillo.
Equipo. “Mi equipo es una familia y venimos a Montecarlo a jugar un gran tenis y sólo puedo daros las gracias. Os quiero a todos y también a los que están en casa”.
Ya no pienso en el ranking sino en las cosas que disfruto y me hacen feliz
Número 2 del ranking ATP. “Bueno, hablando de lo que he aprendido en los últimos meses, o incluso en los últimos meses, es no pensar en nada más que disfrutar en la cancha. Me di cuenta de que tenía que hacerlo, no pensar en nada más que disfrutar. Así que ya no pienso en el ranking. Simplemente seguir adelante, haciendo las cosas que disfruto, las que me hacen feliz. Es entrar a la cancha, mostrar buen tenis, y eso es todo.
Si gano, genial. Si no gano, aprenderé y seguiré adelante, haciendo las cosas que me hacen feliz. Así que el ranking ya no es mi prioridad, y veamos qué pasa el próximo mes, hasta Roland Garros. Jannik y yo… sí, probablemente la gente quiera eso en la final. Así que veremos”.