Gigi Dall’Igna, director de Ducati Corse, emocionado con la llegada de Marc al equipo de fábrica

Marc Márquez, durante la celebración de la casa boloñesa.
En Ducati están muy ilusionados con la próxima temporada. Tras un 2024 espectacular, las expectativas son altísimas con vistas al curso venidero. Van a contar con una alineación difícilmente mejorable. Junto a Pecco Bagnaia van a tener a Marc Márquez. Es decir, su dupla atesora 11 coronas mundiales (tres del italiano y ocho del español) y lo lógico es que si aciertan con la GP25, el Mundial sea suyo también el que año que viene.
La prueba irrefutable de esa confianza en un brillante porvenir viene por el hecho de que su moto es la mejor de la parrilla y de que contarán con un crack del nivel de Marc, algo que llena especialmente de orgullo y satisfacción a Gigi Dall’Igna, el principal responsable de esta era de dominio incontestable de la firma de Borgo Panigale. El gurú ducatista ha enfatizado durante el evento Campioni in Festa que tener a Marc vestido de rojo es un sueño hecho realidad. “Cuando ves a un campeón pilotar tu moto, siempre es una emoción fuerte”, ha indicado el director general de Ducati Corse.

Marc estrecha la mano de Dall’Igna.
La prueba de que van por el buen camino
Al genial ingeniero veneciano le parece sumamente esperanzador la buena sintonía que demostraron en el test de Barcelona su nuevo binomio de pilotos. “Marc y Pecco son dos pilotos excepcionales, con muchísima experiencia. Sus comentarios sobre la nueva GP25 fueron sorprendentemente similares, algo que nos ayuda a confirmar que estamos en el camino correcto“, ha subrayado.
El reputado gurú de Ducati se ha lanzado también a comparar a ambos competidores. “Pecco es más fuerte en las frenadas, mientras que Marc tiene una gran capacidad para mantener velocidad en el centro de la curva. Pero ambos saben exactamente lo que se necesita para ganar un Mundial, y esa experiencia y determinación son las cualidades que más comparten. Al final, son dos grandes campeones y eso es lo que más importa. Su experiencia combinada será fundamental para seguir desarrollando nuestra moto y mantenernos en la cima“, ha apostillado Dall’Igna, cuya ambición es seguir avasallando a sus rivales, tras una serie de campañas en las que han convertido MotoGP en la Copa Ducati.