Juan Toscano-Anderson regresa por segundo año al hilo al equipo de Capitanes de la Ciudad de México que, hará su debut este sábado en el tip off tournament. Con su experiencia en la NBA, donde incluso ganó un título, el mexicano busca asumir el liderazgo del equipo, una responsabilidad que ha aceptado con gusto y compromiso.
Toscano debutó con Ciudad de México el año pasado y dejó promedios de 16.6 puntos, 5.5 rebotes y 3.6 asistencias, además de alcanzar un nivel que le permitió regresar a la NBA, con los Kings de Sacramento, en los que estuvo 11 partidos entre diciembre y enero.
Luego de no establecerse en el equipo, volvió con los Capitanes a la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, para el tramo final de la temporada pasada en la que el cuadro mexicano se quedó cerca de alcanzar su primeros ‘playoffs’, algo que no ha conseguido en sus dos primeras temporadas regulares en la competición.
El equipo de la capital mexicana funciona también como una laboratorio para que en un futuro, México logre tener una franquicia en la NBA, algo que está en los planes del comisionado de la liga, Adam Silver.
Ahora, en esta nueva campaña, el jugador nacido en Sacramento, California, regresa con el objetivo de guiar a su equipo hacia sus primeros playoffs.
“Estar de regreso en casa es felicidad pura”, dijo el alero ex NBA Juan Toscano Anderson tras volver a firmar para los Capitanes de la Ciudad de México.
NBM
“Primero que todo estoy feliz de poder jugar este juego, este es mi trabajo y me siento bendecido, estoy feliz aquí, somos como una familia, Ramón Díaz me cuida mucho y quiere que llegue a un nivel mucho más alto y ahorita en cada juego voy a tratar de ganar”, apuntó.
Con 31 años, Juan Toscabo-Anderson ha aceptado el reto de ser el líder del equipo, ese jugador que ayuda a mejorar a sus compañeros. Y lejos de ser una presión, esto le resulta motivador: “Es un lugar especial. Lo llevo con mucha responsabilidad y mucho honor y mucho orgullo también. Hay veces que yo jugué en otro equipo, soy otro jugador. Pero ahorita como capitán, como el líder, pues es mucho más trabajo, pero es buena presión, es un buen problema”, finalizó.
La temporada pasada, Toscano se alejó un tiempo de Capitanes para regresar a la NBA con Sacramento Kings, donde estuvo por un espacio de 11 encuentros. Es bien sabido que el jugador tuvo un éxito paso de tres campañas con Golden State al lado de Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y compañía, donde logró el campeonato de la campaña 2021-2022. Posteriormente, pasó por Lakers y Utah.
“Tengo cinco años más o menos jugando a un nivel top y tengo mucha experiencia, entonces quiero compartir esa experiencia con los demás. Tengo presión, pero tenemos a Trey Burke, Davon Reed, Louis King y ellos tienen experiencia que quizá yo no tengo. Vengo a ganar y ayudar a los chicos que puedan crecer en esta carrera. Justo esta liga te prepara para el siguiente nivel”, señaló.