Daniela Álvarez protagoniza la telenovela ‘Fugitivas’, donde interpreta a ‘Lorena Martínez’, quien enfrentó la muerte de sus padres en un accidente automovilístico.

La actriz abrió su corazón y reveló a TVNotas este 9 de julio que sufrió en la vida real la misma tragedia que su personaje, ya que su mamá y sus abuelitas perdieron la vida juntas.

Álvarez detalló que en 2020 ella y su familia enfrentaron una de las situaciones más dolorosas de sus vidas, ya que sus seres queridos también murieron en un accidente.

“ Perdí a mi mamá y a mis abuelas en un accidente. Cambió mi vida de la noche a la mañana”, comentó.

La actriz de ‘Fugitivas’ destacó que al igual que ‘Lorena’ ella también se convirtió en un ejemplo para sus hermanas.

“Yo también tuve que ver por mis hermanas. Soy la mayor de tres”, precisó Daniela Álvarez, quien destacó que otra coincidencia que tiene con su personaje es la fecha en que sucedió el accidente que cambió su vida.

“Otra coincidencia es que en Año Nuevo, ‘Lorena’ se fuga del penal y empieza una vida nueva. El accidente de mi mamá y mis abuelas fue el 1 de enero. Así recibí 2020”, precisó.

Muerte de su familia cambió la vida de la protagonista de ‘Fugitivas’

La actriz detalló que la muerte de su mamá y sus abuelas fue “un antes y un después” en su vida.

“Fue un cambio drástico en mi vida”, expresó Daniela Álvarez, quien detalló que el trágico accidente sucedió cuando su familia acudió a celebrar Navidad a Taxco, Guerrero.

“Venían de regreso. Un coche se les atravesó. Invadió su carril. Mi papá logró dar el volantazo. Pero el otro carro pegó del lado del copiloto donde iba mi mamá”, indicó.

Relató que el momento más impactante fue cuando su papá les llamó para decirles que tenían que ir a Taxco, pues supo que algo grave había pasado; Daniela Álvarez, protagonista de Fugitivas, confesó que al llegar al hospital, pidió ver a su mamá y fue ahí que descubrió que ya había muerto.

“Cuando llegamos al hospital me dijo que mis abuelas habían fallecido. Después le pregunté por mi mamá y le dije: ‘La quiero ver’. Ahí me dio la noticia. No podía creer todo lo que me decía. Me sentí como en una película. Dije: ‘Esto no está pasando. No es real’. ¡Fue desgarrador!”, precisó.

La muerte de su mamá y su abuela fue un duro golpe para la actriz, quien logró salir adelante con el apoyo de sus hermanas y su papá.

“Me apoyé en mis hermanas. En mi papá… No podía con todo ese dolor. Tuve que ir con una tanatóloga y voy a terapia desde entonces”, sentenció.