Los Angeles Lakers era uno de los equipos que estaba claro que quería hacer algo antes del 6 de febrero, fecha del cierre de mercado. Aunque están quintos en el Oeste, el 11º clasificado está a sólo 3 victorias. La igualdad por los puesto de playoffs es máxima y ellos eran conscientes de que al equipo le falta algo para pelear de verdad en el día a día de su conferencia. Entre esos defectos había dos evidentes: los triples y la defensa exterior. Y por eso se han movido.
Según ha adelantado el periodista de ESPN Shams Charania, han llegado a un acuerdo con los Brooklyn Nets en el que habría involucrados varios jugadores y algunas rondas de draft. El intercambio queda de la siguiente manera: los Lakers se llevan a Dorian Finney-Smith y a Shake Milton, los Nets a D’Angelo Russell, Maxwell Lewis y tres segundas rondas (2027, 2030 y 2031).
Ese jugador versátil con buen tiro de tres y buena defensa exterior que buscaban los Lakers lo encuentran con Finney-Smith, que estaba en Brooklyn desde que en 2023 se fuera desde Dallas como parte del traspaso de Kyrie Irving. El alero está lanzando este año en su mejor porcentaje de triple con un 44%. Los Lakers son 18º en porcentaje en tiro de tres y cuartos por la cola en número de triples anotados.
Ahora regresa a un equipo, los Nets, que está deshaciéndose de sus activos más interesantes, como ya hizo hace poco con Dennis Schröder, en una estrategia claramente dirigida a la reconstrucción. Para ello suman estás tres segundas rondas, que se unen a las que ya tenían hasta llegar a 31 (15 primeras y 16 segundas) en los próximos siete años. El sueldo de Russell de más de 18 millones no es un problema para ellos y, además, está en último año de contrato y en verano será un jugador libre.