‘La casa de los famosos’ llega a su fin. | Portada: Jovani Pérez, Infobae México.

El próximo domingo 29 de septiembre será la gran final de La Casa de los Famosos México y Karime Pindter, Arath de la Torre, Mario Bezares o Gala Montes, podrían ganarse el jugoso premio de los 4 millones de pesos mexicanos.

Aunque la primera temporada fue todo un éxito (gracias al fenómeno nacional estelarizado por la triunfadora Wendy Guevara), esta segunda edición rompió todos los récords, además, tuvo más controversias y polémicas, muchas de ellas protagonizadas por el cuarto Tierra.

Adrián Marcelo, Ricardo Peralta, Agustín Fernández, Sian Chiong y Mariana Echeverría fueron los habitantes de Tierra más problemáticos y aquí te contamos de todas sus polémicas, que cabe mencionar, no fueron nada convenientes para Televisa.

Agustín Fernández: de burlarse de una desaparición a perder el apoyo de Wendy Guevara y Nicola

El argentino entró al reality show como uno de los favoritos pues contaba con el apoyo de la ganadora y el segundo lugar de la primera temporada; no obstante, con el paso de las semanas, su popularidad se fue desinflando al ser catalogado como “mueble”, e incluso sus amigos dejaron de pedir votos por él.

Aunque Agustín fue el último habitante de Tierra que salió de la competencia, no fue precisamente bien recibido por el público, y algunos fans argumentaron que la única razón por la que logró mantenerse casi hasta la final fue su habilidad para ganar los retos de la semana.

Su polémica más grande dentro del programa de televisión (más allá de reírse de los comentarios negativos que soltaba Adrián Marcelo) fue cuando se burló de la desaparición de Andrea Otaolaurruchi, estrella de Acapulco Shore, diciendo: “Pues la hicieron tacos, ¿no?”.

Sian Chiong: señalamientos de acoso, tocamientos indebidos y escupir en la comida

El actor y modelo cubano fue el detonante de una discusión que terminó de fracturar la amistad entre ambos equipos, cuando decidió unirse a Tierra y Mar lo acusó de traidor. Pero apenas era el inicio de las “cancelaciones”.

Chiong se ganó el desprecio no sólo del público, sino de la ganadora de la primera temporada, cuando en su intento de echarle porras a Ricardo, terminó por ofender a Wendy Guevara: “Qué bueno que en esta temporada entraste tú [Ricardo] representando a la comunidad gay, porque ya ves tu comadre que estuvo en la otra temporada no aporta nada, no es una persona estudiada”.

También a Sian Chiong se le acusó de supuestamente escupir en la comida de sus compañeros, de fingir una vida de carencias en Cuba y de usar a Ricardo Peralta como estrategia; pero sin duda, la acusación más grave de acoso, esto debido a ciertos tocamientos subidos de tono que hacía a otras habitantes, especialmente a Briggitte.

Mariana Echeverría: la “Lady Mangos” por excelencia

Sin duda, una de las habitantes más cuestionadas de La Casa de los Famosos México fue Mariana Echeverría, quien pronto se convirtió en una de las villanas del reality show. De tener supuestamente mala actitud en contra de los habitantes del equipo rival a hacer un drama por un mango, las acusaciones contra la comediante son diversas.

Sin duda, su controversia más importante fue cuando intentó quitarle un mango a Briggitte Bozzo para repartirlos entre todos. Este episodio se volvió tan viral que provocó memes y hasta un capítulo de La Rosa de los Guadalupe.

Al salir de La Casa de los Famosos México, Mariana Echeverría fue a varios programas de televisión, pero sin duda la entrevista que más causó polémica fue la de Hoy, donde las conductoras la cuestionaron por haber supuestamente sembrado intrigas entre ellas y Arath de la Torre.

Ricardo Peralta: de cuestionar el feminismo al enfrentamiento con Arath

Ricardo Peralta entró con millones de seguidores al reality show pero los fue perdiendo a lo largo de las semanas. El integrante de Tierra fue muy criticado en más de una ocasión, pero fueron dos actitudes las que más odio generaron por parte de los fans.

Uno de ellos fue cuando cuestionó el feminismo, asegurando que las mujeres se apoyan mutuamente únicamente por conveniencia. Este comentario provocó que los fans lo acusaran de machismo y misoginia, y fue una de las razones por las que pidió disculpas tras su eliminación.

Pero sin duda, el momento más polémico fue su posicionamiento con Arath de la Torre, donde lo acusó de burlarse de su expresión de género.

Adrián Marcelo: el más polémico de todos

Si alguien se llevó la corona de las cancelaciones fue Adrián Marcelo, quien desde que comenzó el reality show tuvo claro cuál sería su papel. Su amigo, La Mole, contó que el comediante advirtió a Televisa sobre su humor antes de entrar al reality show.

Adrián Marcelo protagonizó más de una polémica, entre ellas una discusión con Gala Montes, donde cuestionó su salud mental y la relación de la actriz con su madre. A este encuentro le derivaron diversas críticas de parte de los fans, entre ellas, la de violencia psicológica y misoginia.

Pero el momento más controversial fue cuando soltó la frase “una mujer menos que maltratar”, comentario que dijo porque sólo había mujeres en peligro de ser eliminadas, durante una de las galas. Esta frase provocó otra discusión con Gala que provocó que el regiomontano saliera de La Casa de los Famosos México.