La Academia es uno de los realities de talento musical más importantes de México y Latinoamérica, este concurso ha servido como una plataforma clave para lanzar las carreras de jóvenes artistas desde su estreno en 2002. Aunque no todos los concursantes han alcanzado el éxito deseado, algunos lograron destacarse con carreras sólidas. Aquí en Exa Fm te contamos quienes son los exalumnos con más éxito.

A lo largo de sus múltiples generaciones, el programa ha catapultado a la fama a varios cantantes que, tras su paso por el show, lograron consolidarse en la industria musical y del entretenimiento.

Exalumnos de La Academia con más éxito en sus carreras

A lo largo de sus diversas generaciones, algunos concursantes han logrado convertir la popularidad obtenida en el reality en carreras exitosas, no solo en la música, sino también en la actuación y la conducción.

Yhair: Participó en la primera generación de La Academia, tras su paso se consolidó como cantante con varios álbumes exitosos, pero también incursionó en la actuación participando en telenovelas y musicales.

Carlos Rivera: El ganador de la tercera generación, logró una carrera musical internacional; siendo protagonista de éxitos musicales como El Rey León en España y México.

Myriam Montemayor: La ganadora de la primera generación ha mantenido una carrera bien consolidada con varios discos  en su trayectoria.

Víctor García: El subcampeón de la primera temporada ha tenido una destacada carrera como cantante y actor.

Cynthia Rodríguez: La exalumna de la cuarta generación se ha desempeñado como cantante, actriz y conductora de televisión.

Nadia: Además de ser cantante, es autora y cuenta con 9 producciones discográficas, es la única exalumna en haber sido nominada a un Premio Grammy.

Yuridia: Su carrera como cantante la ha llevado a ganar 40 discos de Oro, 29 de Platino y 2 discos de Diamante, asimismo ha recibido 35 nominaciones para premios musicales y es conocida como “la reina de la balada”.

La Academia ha sido un impulso para las carreras de los exalumnos y aunque no todos los participantes han logrado el mismo nivel de éxito, alguno de ellos han sabido aprovechar la exposición para sus carreras.