Golden State Warriors fue uno de los primeros equipos que empezó a moverse antes de la fecha límite de intercambios de la temporada 2024-25 (jueves 6 de febrero de 2025 a las 15:00 ET), pero la llegada de Dennis Schröder no sería la única incorporación. En el horizonte tendrían a otra estrella NBA si no firman a LeBron James.
A pesar de que LeBron ya les dijo que no ante un posible intercambio en la temporada pasada, el periodista Brian Windhorst señaló que los Warriors están monitoreando la situación de la estrella de Los Angeles Lakers por si se deja seducir por la posibilidad de ser compañero de Stephen Curry.
Luego de seis temporadas en las que lograron llegar como máxima instancia a dos Finales de la NBA en 2020 y 2023, Miami Heat decidió estar dispuesto a escuchar ofertas por Jimmy Butler. Inicialmente, Charania dio a Houston Rockets, Dallas Mavericks y Golden State Warriors como candidatos para firmar al seis veces All-Star, pero ahora hay novedades para Curry y Kevin Durant. ¡Oh, oh!
Golden State Warriors, cada vez más cerca de Jimmy Butler
Stephen Curry y Jimmy Butler. (Foto: Getty Images)
La última novedad sobre el posible intercambio de Butler en la NBA la dio el periodista Shams Charania el 17 de diciembre al decir que “me han dicho que se cree que los Suns y los Warriors están en la cima de su lista de destinos preferidos para ganar ahora si el Miami Heat lo cambiara; los Rockets y los Mavericks son los otros. Pero esta es una situación fluida. Vamos a ver cómo esto se desarrolla en las próximas semanas”. Y eso no es todo… El equipo de Golden State tendría una ventaja para firmar al escolta de 35 años.
La ventaja que tendría Warriors para firmar a Butler en la NBA
Si la decisión de Jimmy Butler de su próximo equipo pasa a ser entre Phoenix Suns y Golden State Warriors, el equipo de San Francisco tendría la ventaja que los Suns no podrían incluir a Bradley Beal en una oferta a Miami Heat porque tiene una cláusula de no intercambio. Sin embargo, lo que sí podrían contemplar sería llegar a un acuerdo para que Beal renuncie a un contrato en el que gana más de $50.2 millones de dólares al año. Difícil…