La Gran Final de La Academia 2024 fue un evento lleno de emociones, donde la voz de Mario Girón brilló y lo llevó a coronarse como el ganador de esta destacada generación. Sin embargo, su camino en la música comenzó mucho antes. Aquí te contamos el largo camino que Mario ha recorrido persiguiendo el sueño de la fama a través de su voz y que por fin logró.

La trayectoria musical de Mario Girón

Desde muy joven, Mario Girón ha estado decidido a cumplir su sueño de convertirse en un gran músico. A la edad de 12 años, impulsado por su talento y amor por la música, participó en un reality musical para jóvenes talentos, donde tuvo la oportunidad de conocer a Carlos Rivera, un exacadémico que se convirtió en su inspiración.

¿Cómo fue que Mario Girón conoció a Carlos Rivera?

En ese reality, Mario audicionó con la emotiva canción “No me puedes dejar así”, sorprendiendo al jurado, pero su admiración por Carlos Rivera lo llevó a unirse a su equipo, aunque no logró ganar. Sin embargo, durante su participación en La Academia 2024, Mario cautivó a todos con su interpretación de “Sería más fácil” , también de Carlos Rivera, por lo que el exacadémico dejó en claro quién era su favorito al compartir en redes sociales:

¡Mario Girón, tú ya eres ganador!

Con mucho esfuerzo, dedicación y amor por la música, Mario se destacó a lo largo de 12 conciertos, convirtiéndose en el primer finalista y, finalmente, en el ganador de La Academia 2024. Su interpretación de “ El Triste” de José José , que representó un gran reto, lo consolidó como el favorito del público, conocido como el “Quinto Crítico”.

¿Cuál fue el premio de Mario Girón?

En la emocionante conclusión de la Gran Final, el conductor Jaime Camil reveló que Mario Girón era el ganador absoluto de esta edición, recibiendo un premio de 2 millones 250 mil pesos y un contrato con Universal MusicCarlos Rivera, quien siguió de cerca el trayecto de Mario, expresó su alegría en redes sociales:

Con este logro, Mario Girón concluye una etapa importante de su vida, el niño que empezó con un sueño ahora avanza hacia su futuro, demostrando que con perseverancia y esfuerzo, los sueños se pueden cumplir. La Academia 2024 le cambió la vida a Mario Girón.