egún información del insider Shams Charania, Alex Caruso ha firmado una extensión de contrato de 4 años y $81 millones de dólares para quedarse con los Oklahoma City Thunder. Caruso, quien llegó al equipo este verano en un traspaso con los Chicago Bulls, que involucró al pick número 6 del NBA Draft de 2021, Josh Giddey, ha demostrado ser un jugador clave para el desarrollo del Thunder.
En la presente temporada, Caruso promedia 5.7 puntos, 2.9 rebotes y 2.4 asistencias por partido, además de promediar 0.6 bloqueos y 1.9 robos por partido, lo que lo convierte en uno de los mejores jugadores defensivos en la liga. A lo largo de su carrera en la NBA, Caruso ha demostrado ser un jugador sólido y consistente, capaz de aportar en ambos extremos de la cancha.
Caruso también ha tenido un pasado exitoso en la liga, ya que fue campeón de la NBA con los Los Angeles Lakers en 2020. Además, ha sido reconocido por su habilidad defensiva, siendo parte del mejor quinteto defensivo de la NBA en 2023 y del segundo mejor quinteto defensivo de la NBA en 2024.
Con este contrato, Caruso se mantiene comprometido a largo plazo con el Thunder, fungiendo como el veterano del equipo con 30 años de edad. El promedio de edad del equipo es de apenas 24.12 años, lo que lo convierte en uno de los equipos más jóvenes de la liga.
Actualmente, el Thunder tiene un récord de 22 ganados y 5 perdidos, lo que los coloca como el equipo #1 en el Oeste y el #2 en toda la liga, solo por detrás de los Cleveland Cavaliers. Con Caruso liderando el equipo, el Thunder tiene grandes expectativas para la temporada actual. La experiencia y liderazgo de Caruso serán fundamentales para el éxito del equipo en la temporada actual.