Los Diablos Rojos del México siguen haciendo historia. El equipo escarlata venció 6-1 a los Leñadores de Las Tunas en la final para proclamarse campeón de la primera edición oficial de la Baseball Champions League Americas, torneo avalado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.
Con una semana perfecta, cuatro victorias en cuatro juegos, y un nuevo trofeo en sus vitrinas, los Pingos están listos para arrancar la nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, donde llegarán como campeones defensores.
Otro título l CRÉDITO X:DiablosRojosMX
El poder ofensivo apareció desde la primera entrada, cuando Robinson Canó conectó un tremendo cuadrangular de 458 pies, con una velocidad de salida de 107.6 millas por hora hacia el jardín derecho para apuntarse la de la quiniela.
En el segundo episodio, el venezolano José Rondón castigó al abridor de Leñadores, Andy Vargas, con el segundo jonrón de la tarde, esta vez por el jardín central, tras leer perfectamente el pitcheo.
Baseball Champions League Americas l CRÉDITO X:DiablosRojosMX
En la quinta entrada, los Diablos relevaron a José Luis Bravo, quien dejó una sólida actuación de cuatro entradas completas, cinco ponches y apenas tres imparables permitidos.
Un ligero titubeo
El zurdo Conner Menez tomó la lomita, aunque con algunos titubeos: otorgó base por bolas a Yunieski Larduet y, más tarde, Roel Santos conectó un doble que permitió el descuento de los cubanos.
Pero la respuesta escarlata fue inmediata. En la parte baja de ese mismo inning, Luis Liberato y Robinson Canó cruzaron el plato para ampliar la ventaja 4-1.
Campeones l CRÉDITO X:DiablosRojosMX
Senteciaron la victoria
La cuenta se amplió en la séptima entrada con un elevado de sacrificio de José Marmolejos, que empujó a Liberato con la quinta carrera. Ya en la octava, Luis regresaba el favor impulsando a Carlos Sepulveda, quien cerraba la victoria.