La Plaza de la catedral se convirtió hoy en un plató de televisión con rostros como Pilar Rubio o Mónica Cruz

Rodaje de Maestros de la costura en Oviedo

La capital asturiana se viste de moda. Si hace unos días se anunciaba el rodaje en el Calatrava de la película ‘Los 4 fantásticos de Marvel, ahora la Plaza de la Catedral de Oviedo se ha convertido en el plató del programa de televisión ‘Maestros de la Costura’, presentado por Raquel Sánchez-Silva.

La grabación de una de las pruebas se hizo esta mañana. Alrededor de las 11.30 la plaza se llenaba de rostros conocidos, pues los participantes en esta edición son famosos. Los doce concursantes son: Pilar Rubio, Mónica Cruz, Rosa López, Eduardo Casanova, Edu Soto, Óscar Higares, la modelo Laura Sánchez, La Terremoto de Alcorcón, Carmen Farala, María Esteve, Silvia Superstar y Canco Rodríguez.

Los concursantes tuvireron que demostrar al jurado sus habilidades con la aguja y el hilo ya que desde cerca les observaba Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain. Todos juzgaban la capacidad de los concursantes para copiar dos diseños de la asturiana Celia B, quien ha sido la invitada y encargada de vestir a la presentadora.

Que el programa haya elegido Oviedo no es casualidad. El área de Economía del Ayuntamiento de la ciudad ha creado ‘Oviedo es moda’ y con ello quiere impulsar el talento asturiano y la visibilidad de la moda asturiana.

Tras la grabación en la catedral, todo el equipo se desplazó a la Fábrica de Armas de La Vega donde rodarán esta tarde otras partes del programa.