La ganadora de 23 Grand Slam dice que respeta a quien lo haga pero que ella no está interesada en hacerlo porque es “una mujer negra y orgullosa”
La ganadora de 23 Grand Slam dice que respeta a quien lo haga pero que ella no está interesada en hacerlo porque es “una mujer negra y orgullosa”.
serena Williams ha salido al paso de las numerosas críticas que ha recibido en los últimos días por supuestamente estar blanqueándose la piel, algo que la ganadora de 23 Grand Slam en categoría individual ha negado rotundamente durante un Instagram Live este pasado lunes.
La extenista estadounidense compartió recientemente un video de ella misma en un evento escolar con su esposo Alexis Ohanian y sus dos hijas: Olympia, de 7 años, y Adira, de 15 meses. Fue ese vídeo el que dio lugar a los rumores que ella misma ha desmentido de forma tajante, calificando de ‘haters’ a los instigadores de esa idea.
Mientras realizaba un tutorial de maquillaje para su marca Wyn Beauty, Williams vio la oportunidad perfecta para opinar sobre el tema: “Y luego aplico sólo ese color neutro, que en realidad es el color de mi piel, y no, para los que me odian, no me blanqueo la piel”.
“Existe una cosa llamada luz solar, y en esa luz solar se obtienen diferentes colores”, continuó la cuatro veces campeona olímpica. La mayor estrella del tenis femenino en lo que va de siglo explicó que se ofreció como voluntaria para asistir a la obra de teatro de su hija en el video que ahora se ha hecho viral de finales de noviembre y que usaba “maquillaje escénico” cuando grabó el clip.
Todos dicen: ‘Oh, se blanqueó la piel’. Soy una mujer negra y de piel oscura, y me encanta quién soy y me encanta cómo me veo
“Sí, te estoy criticando por esto porque es ridículo”, dijo Williams, antes de afirmar que está orgullosa de quién es: “Todos dicen: ‘Oh, se blanqueó la piel’. Soy una mujer negra y de piel oscura, y me encanta quién soy y me encanta cómo me veo”, continuó la extenista, y agregó que ese tipo de alteración “simplemente no es lo mío”.
“Y si la gente lo hace, es cosa suya, tienen todas las oportunidades y deberían hacerlo. Yo no juzgo, pero ustedes sí“, añadió.
“Pero de eso se trata este mundo, y yo me quedo en mi carril, el de no juzgar, y lo mantengo. Pero no, en realidad no me blanqueo la piel, así que ¿podemos aclararlo un poco?“, concluyó.