El lanzador sinaloense tiene más de un año inactivo por los problemas legales que enfrenta en Estados Unidos
El sinaloense tiene las puertas abiertas para reactivar su carrera / Cortesía / Dodgers
Para muchos aficionados de la Liga Mexicana del Pacífico, sería un sueño ver lanzar al zurdo culiacanense Julio Urías, que durante toda la temporada 2024-2025 se ha manejado como un rumor el que él pueda lanzar dentro de este circuito invernal, con el fin de retomar su carrera.
El presidente de la liga Carlos Manrique, fue muy claro y conciso con sus palabras al decir que tiene las puertas abiertas de la LMP en el caso de que él quiera regresar al diamante, aunque no será un caso sencillo por los problemas legales que aún tiene que enfrentar en Estados Unidos.
“Yo creo que tendrá las puertas abiertas; definitivamente es un tema que se tiene que analizar más a fondo porque el chico cometió un grave error y nosotros, como liga, estamos en contra de la violencia”, expresó Manrique.
“Creo que él ha tenido una gran lección de vida y lo primero que tiene que pasar es que él defina su futuro. Yo lo que esperaría y lo que le desearía es que pudiera regresar a la gran carpa. Desconozco la reglamentación de la MLB, pero esperemos que el chico pueda volver a estar porque tiene la calidad y el talento”, mencionó.
Se mantiene en reserva su situación deportiva
Urías se ha mantenido al margen de no hacer declaraciones en los medios de comunicación, y poco se ha sabido de si retomará su carrera pronto o no, ya que sigue siendo un lanzador muy joven, y con mucha experiencia dentro del béisbol, aunque él cometió un error, la Liga Mexicana del Pacífico, así como otras ligas le han abierto las puertas para lanzar.
En el invierno el sinaloense pertenece a los Tomateros de Culiacán, y en caso de jugar para la Liga Mexicana de Beisbol, lo haría con la franela de los Diablos Rojos del México actual campeón del circuito veraniego.