La gallega, que llegó a dominar por 5-2 en el segundo set, plantó cara a la mejor tenista del planeta
Jessica Bouzas ha nacido para jugar en los grandes escenarios del deporte de la raqueta. La joven de Villagarcía de Arosa, que en la última edición de Wimbledon, se dio a conocer tras derrotar a la campeona Marketa Vondrousova en la central del All England Club, ha llevado al límite este miércoles a Aryna Sabalenka en la Rod Laver Arena de Melbourne.Jessica Bouzas ha nacido para jugar en los grandes escenarios del deporte de la raqueta. La joven de Villagarcía de Arosa, que en la última edición de Wimbledon, se dio a conocer tras derrotar a la campeona Marketa Vondrousova en la central del All England Club, ha llevado al límite este miércoles a Aryna Sabalenka en la Rod Laver Arena de Melbourne.
La bielorrusa, doble campeona del Open de Australia, en 2023 y 2024, e indiscutible número 1 mundial, ha tenido que sacar su mejor versión para acceder a la tercera ronda, con un tanteo de 6-3 y 7-5, en 1 hora y 34 minutos.
Bouzas, bien entrenada por Roberto Ortega en Madrid, entre el Club de Tenis Chamartín y la Federación Madrileña de Tenis, le supo jugar de tú a tú a Sabalenka, sin esquivar el cuerpo a cuerpo. Y es que la jugadora gallega destaca por la potencia de sus tiros. Le robó dos veces el saque a su rival en la manga inicial aunque ella lo cedió en tres ocasiones.
Sabalenka pega de derecha.
Derrota de Bucsa
La segunda derrota de la jornada para la ‘Armada’ femenina llegó al caer Cristina Bucsa ante la canadiense Leylah Fernandez (30), por 3-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 40 minutos. De esta forma, Paula Badosa se queda como única española superviviente en el cuadro individual femenino.