El piloto de pruebas de Ducati reflexiona: “Algunos creen que fichar a Marc Márquez fue un error, pero…”

Michele Pirro analiza lo que supone la llegada del octocampeón al conjunto que tiene ahora mismo la moto más fuerte de la parrilla de MotoGP

Michele Pirro, en el centro, acompañando a Marc Márquez y Pecco Bagnaia.

Michele Pirro, en el centro, acompañando a Marc Márquez y Pecco Bagnaia.DUCATI

El rendimiento que exhiba Marc Márquez al manillar de la Ducati Desmosedici GP25 es, sin ningún tipo de dudas, la principal atracción del próximo certamen que arranca a principios de marzo en Tailandia. Obviamente, existen otros puntos de gran interés, pero lo cierto es que al ’93’ se le ha presentado una oportunidad única para igualar en número de títulos a Valentino Rossi (nueve coronas) y, por otra parte, no se puede negar que es el corredor más mediático de MotoGP. No hace falta ser Nostradamus para profetizar que lo haga o deje de hacer el leridano será lo que acaparará más titulares en la Prensa de lo que surja en el Mundial de motociclismo en este 2025.

En el último lustro, Marc no ha conseguido brillar con la intensidad de antaño (hablamos, claro está, de su época previa a la grave lesión de Jerez de 2020). Estos años se han impuesto en la clase reina Joan Mir, Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia (dos mundiales seguidos) y Jorge Martín. Cinco años tirados a la basura para el mayor de los Márquez, quien incluso sopesó retirarse. Pero su salida de Honda para apostar por Gresini fue todo un acierto. A lomos de la Ducati GP23, el octocampeón, que está a punto de cumplir los 32 años, ha vuelto a disfrutar encima de una moto. Gracias a ese resurgimiento se ha adueñado de un puesto en el conjunto oficial de la firma de Borgo Panigale. Allí se va a encontrar con el tricampeón Bagnaia, un hueso duro de roer, y con Michele Pirro, el probador que va a ayudar a desarrollar la mejor moto de la parrilla de la clase reina.

Pirro, con la GP25.

Pirro, con la GP25.DUCATI

La elección de Marc lo dice todo

El ’51’ es de los que se alegran de que la escuadra que tiene a Gigi Dall’Igna como gran gurú haya apostado por el de Cervera. “Espero que los aficionados entiendan que para el motociclismo recuperar a un campeón después de los últimos años difíciles que ha tenido es bueno para el deporte en general. Hay quien dice que ha sido un error elegirle, pero como aficionado al motociclismo creo que era una oportunidad increíble que no se podía desaprovechar. Además, contar con esa ocasión evidencia el mérito de Ducati. Que Marc Márquez haya elegido Ducati es un valor añadido importante”, ha pormenorizado Pirro en declaraciones a MotoSprint.

El piloto de pruebas de la marca boloñesa también ha tenido tiempo de centrarse en su vínculo personal con el ganador de 88 carreras. “Marc y yo tenemos una relación desde hace muchos años, desde que corrimos en Moto2. Sabe lo que me ha hecho sufrir. Tiene un talento increíble y es uno de los pilotos más fuertes de la historia. Trabajar con él será un gran privilegio y creo que Pecco, que es muy inteligente y metódico, también podrá sacar cosas de él“, ha remachado el competidor de 38 años.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News