Los Chicago Cubs aún necesitan un cerrador: los Houston Astros tienen dos en su plantel. ¿Podrían los dos equipos enfrentarse para su segundo intercambio del invierno?
Chicago parece estar preparado para competir por el primer puesto en la División Central de la Liga Nacional y ha realizado varios movimientos este invierno, y los fanáticos del equipo esperan que haya más por venir.
Los Cachorros aún necesitan reforzar más el cuerpo de lanzadores del equipo, y es probable que otro abridor y un cerrador encabecen la lista de deseos del equipo.
Ha habido muy poco movimiento para mejorar esas áreas durante el último mes, pero la respuesta de Chicago podría estar en Houston.
Mike Axisa de CBS Sports ha señalado que los Astros quieren canjear al ex cerrador Ryan Pressly esta temporada baja. Pressly, quien perdió su rol de cerrador de tiempo completo cuando Houston adquirió a Josh Hader, ha estado sirviendo como preparador en Space City desde entonces.
Sin embargo, se ganó el título de “cerrador probado” durante cuatro temporadas como el principal bombero de Houston, y a los Astros les gustaría sacar de sus libros los $14 millones que se le deben en 2025.
Si bien esa cantidad puede ser elevada para un preparador, es un precio decente para un cerrador. Está programado que sea agente libre el próximo invierno, por lo que el riesgo financiero para cualquier equipo que lo adquiera es bajo.
Incluso si fuera solo un “alquiler” para 2025, Pressly probablemente no le costaría mucho a los Cachorros en términos de un canje y podría proporcionar a los Northsiders un brazo confiable para terminar los juegos, del tipo que el equipo no ha tenido en varias temporadas.
Según FanGraphs, Porter Hodge, que no ha demostrado su valía, figura como el cerrador proyectado de los Cachorros en 2025. Si bien el joven de 23 años registró una efectividad de 1.88 y nueve salvamentos la temporada pasada, ¿Chicago confiaría la parte trasera de su bullpen a alguien tan joven?
Traer a Pressly por una temporada le daría a los Cachorros tiempo para madurar a Hodge antes de posiblemente entregarle las llaves de los salvamentos en temporadas futuras.