Mike Krack no se esconde y cuenta en la web de Aston Martin el mal año que ha tenido el equipo británico

Aston Martin da la cara y asume su realidad: "No hemos cumplido con lo que les dijimos a Alonso y Stroll"

POL HERMOSO

No se esconden. La temporada de Aston Martin está siendo una decepción que pocos en el equipo pueden negar. Las ambiciones al comienzo del año eran altas, con el claro objetivo de consolidarse entre los mejores equipos de la parrilla. Sin embargo, los resultados no han cumplido con las expectativas, y el balance es un suspenso evidente.

A medida que el año llega a su fin, desde el equipo británico admiten los fallos y la necesidad de aprender de esta experiencia para no repetir los mismos errores en el futuro. Mike Krack, jefe del equipo y una de sus caras más visibles, realizó un análisis sincero y autocrítico de estos meses difíciles y lo hizo de forma pública, sin querer ocultar la realidad, en declaraciones a la web oficial de la escudería.

Krack elogió la fortaleza de sus pilotos, Lance Stroll y Fernando Alonso, en medio de la tormenta. “Hay que reconocerles el mérito a ambos, se han portado muy bien. En los momentos difíciles es cuando uno descubre quién es más fuerte. Este año, en realidad, me llevó un tiempo darme cuenta de lo fuertes que han sido Lance Stroll y Fernando Alonso“, afirmó, destacando el rol fundamental que ambos han jugado para sostener al equipo.

La temporada ha sido, en palabras de Krack, un verdadero aprendizaje, aunque las lecciones hayan llegado acompañadas de una gran dosis de frustración. “Es increíblemente duro para ellos porque son los que están delante de los micrófonos, delante de las críticas, mientras que nosotros no hemos cumplido con lo que dijimos que cumpliríamos”, reconoció, subrayando cómo Stroll y Alonso han mantenido la imagen de unidad del equipo frente a la prensa y los aficionados. “Si han sido críticos, siempre lo han hecho siendo justos y sinceros, siempre con el objetivo de sacar el máximo del equipo”, comentó, consciente que es difícil e incluso imposible ocultar el mal momento de los ‘bólidos verdes’.

La frustración en Silverstone es comprensible, especialmente porque el equipo inició el año con grandes ambiciones. “Ha sido nuestra temporada más dura porque no hemos cumplido nuestras propias expectativas. Nos propusimos el reto de crear un coche que pudiéramos desarrollar continuamente para competir con los cuatro mejores equipos, y no hemos estado a la altura de esas ambiciones. Tenemos que ser honestos al respecto”, admitió Krack, quien enfatizó la importancia de no caer en la autocomplacencia. “Tenemos que ser autocríticos, pero no autodestructivos. Deprimirse por la situación no nos lleva a ninguna parte… pero es duro. Mentiría si dijera que no lo es”, expresó.

La dificultad de la F1

Además, el luxemburgués resaltó la dificultad de mantenerse en un deporte tan competitivo como la Fórmula 1, donde cada error se paga caro y los márgenes de éxito son cada vez más estrechos. “Este año demuestra lo competitivo y complejo que es este deporte. No te presentas y arrasas. La competición se ha apretado, las diferencias son increíblemente pequeñas”, explicó, poniendo en contexto lo rápido que pueden cambiar las circunstancias.

Por último, el jefe de Aston Martin destacó la importancia de mantener la calma y aprender de cada carrera sin caer en una montaña rusa emocional. “Es un deporte muy expuesto, es muy fácil pasar de cero a héroe y de nuevo a cero muy rápidamente. Hay que desarrollar una cierta capacidad de recuperación y no apegarse demasiado emocionalmente a una sola actuación. La manera de superarlo es trabajar duro, tomar buenas decisiones y aprender de los errores”, concluyó.

Es muy fácil pasar de cero a héroe y de nuevo a cero muy rápidamente

Mike Krack

Las palabras de Krack reflejan la realidad de un año complicado para la escudería que tiene que manejar, de la que Lawrence Stroll espera grandes cosas, pero también subrayan su compromiso por aprender y regresar con mayor fortaleza para afrontar los próximos desafíos el año que viene, con nuevas caras en la organización y un proyecto que espera recuperar la fuerza perdida.