Tras lo ocurrido en Austin, muchos han sido los comentarios sobre la polémica sanción, y el de Red Bull se ha cansado

Max Verstappen y Lando Noriris hablando en Austin

Max Verstappen y Lando Noriris hablando en AustinRE

Max Verstappen y Lando Norris están siendo los claros protagonistas del Mundial de Fórmula 1 de este año, el de Red Bull y el de McLaren están en la recta final para alcanzar el título. Tras un tiempo de parón, la competición volvió hace una semana en Austin, y este acabó siendo un Gran Premio muy positivo para el líder, pues pudo aumentar su ventaja respecto al segundo clasificado. Pero, finalmente todo se vio empañado por una batalla en la pista que acabó con sanción para el ‘4’.

Aunque la prueba definitiva en territorio americano estuvo protagonizada por Ferrari, la lucha por entrar en el podio fue uno de los mejores momentos de la carrera del pasado domingo, pues no se aseguraban simplemente un hueco entre los tres primeros, sino que se estaban jugando puntos claves para el Mundial. Se acabó desatando una gran polémica por la forma de defender del neerlandés que acabó con ambos monoplazas fuera del trazado y fue el papaya el único que recibió sanción. Ahora en la semana del GP de México, el de la escudería de las bebidas energéticas se ha hartado de las críticas por su actuación.

Max Verstappen y Lando Norris luchando por posición en Austin

Max Verstappen y Lando Norris luchando por posición en Austin

La respuesta de Verstappen

El tricampeón del mundo fue objeto de muchas críticas de personas que no compartían la decisión de la FIA. Lo visto en la pista hizo que los de Woking se indignasen hasta tal punto de reclamar lo ocurrido a la Federación. Una semana después, el ‘1’ se muestra satisfecho por el podio conseguido: No esperaba poder mantenerlo detrás de mí, porque eran mucho más rápidos. Hice todo lo que pude y al final, terminamos por delante de él, por supuesto con esa penalización, así que no podemos quejarnos

Tras el incidente en el que Lando intentó adelantar a Max y acabó colocándose por delante tras regresar a la pista, el de Red Bull comunicó a su equipo que tenían que reclamar, pues esto no era legal bajo su opinión. La FIA acabó dándole la razón, pero ha sido una decisión muy criticada y parece que tiene claro el motivo: “Tengo el pasaporte equivocado, no es el país correcto, para quejarme”.

Después de este comentario sarcástico, para salir de dudas, le preguntaron si se refería al pasaporte británico, y el piloto no dudó en responder: “En ese aspecto sí. Estoy muy contento con mi pasaporte, pero en esa zona, aparentemente, debería haber tenido un pasaporte diferente”. Esta no es la primera ocasión en la que un corredor se queja de la diferencia de trato dependiendo al país que pertenezcas, pues el propio Fernando Alonso ya lo dejó claro en el pasado.