Marc Márquez y su nuevo lema: 'Un loco nunca avisa' | Marca

Marc Márquez está viviendo el mejor momento de la temporada. Tras conseguir la victoria en Aragón 1.043 días después de la última, el de Cervera se volvió a subir al podio en el Gran Premio de San Marino. Estos dos triunfos han provocado que la ilusión esté por las nubes y sus seguidores empiecen a ver posible la consecución del Mundial.

Ahora mismo, el catalán se encuentra a 53 puntos del líder del campeonato que es Jorge Martín. A falta de siete pruebas, el español quiere reengancharse a la lucha que ahora tienen Pecco Bagnaia y el ’89’. Anoche estuvo con Manu Carreño en ‘El Larguero’ y comentó el buen momento que atraviesa y las expectativas para lo que queda de 2024 antes de fichar por Ducati.

Las sensaciones de ganar

La primera victoria después de tanto tiempo fue muy especial, pero la conseguida con lluvia en territorio enemigo también tiene su aquel. Marc destaca que ambas tienen características especiales: “Son emociones diferentes. La de Aragón fue una victoria muy emotiva por lo que significaba. El domingo pasado era más no puedo fallar y a ver si la consigo. La de este fin de semana no se dirigió tan lentamente y no fue tan preparada”.

Tras estos dos triunfos, la ilusión está presente. Él mismo aseguró en la charla que quiere mantener este rendimiento para lo que viene: “Ojalá pueda coger esta inercia y hay que estar seguro de ti mismo. Si no estás convencido, no vayas al barro porque te vas a embarrar. Sabes perfectamente lo que te vas a jugar y sé que no se podrán ganar todas las carreras, pero el objetivo es quedar siempre en podio o entre los cuatro primeros“.

Pecco y Martín llevan toda la temporada un paso por delante del resto de la parrilla, pero estos triunfos pueden meter al ’93’ en la pelea, en ‘El Larguero’ le preguntaron por esta posibilidad: “Puede. Seguiré con mi discurso. Si lo quiero ganar debo modificar y, sobre todo, debo mejorar aspectos. Lo fundamental es no cometer errores en las sesiones claves. Mientras sea posible, vamos a dar lo máximo“.

Su nuevo lema

‘Un loco nunca avisa’, esta es la nueva frase que lleva por bandera el español. En esta charla explica el origen: “La frase original es de Alberto Puig. Es así y si te paras a pensar fríamente, un loco no se va a parar antes de hacer algo. El equipo es italiano y no tiene interiorizado este tipo de frases. En Le Mans cuando remonto del 14º al 2º puesto, hacemos un corralillo y me dicen que había dicho yo que esto era imposible. Les dije yo que un loco nunca avisará. Si mata un loco, no te avisa antes”.

Los pitos en Misano

Al subirse al podio hubo cierto sector del público que no le gustó verle ahí y silbó con su llegada. “Escuché los pitos pero no han tenido que ver con los de 2016 o 2017. Te tienes que adaptar, pero el gesto de Bagnaia dice mucho de él. También le dedico la victoria a un piloto italiano. Sabes cuando puedes coger protagonismo o cuando no y en el podio no era yo el protagonista. Pasa en el fútbol, en las motos… Lo era Pecco y es totalmente normal porque estamos en Italia. Era su momento y tenía que hacer él el show. En Aragón fue diferente porque el podio estaba todo con españoles”, declaró.

Llega un momento que entra por un oído y sale por el otro. Esto también forma parte del deporte y el deportista tiene que acostumbrarse a todo ello”, comentó Marc sobre el hecho de gestionar las críticas.

Segunda prueba en Misano

Ahora toca de nuevo correr en el circuito de Misano: “Veremos qué pasa, pero todavía queda mucho. Hicimos un test allí en Misano y contra más vueltas se hacen, los pilotos van más rápido. Se prevé un fin de semana con los tiempos muy ajustados”.

Su próximo compañero

Ahora son rivales y el año que viene compartirán equipo, Pecco y Marc se verán más a menudo en 2025. Márquez analizó cómo será su convivencia: “Es trabajador, analiza y tiene la moto muy por la mano. En pista, en el box de Ducati, a nivel de conocimiento de la moto, llevo las de perder porque llevo menos tiempo. Ha sido campeón los últimos dos años y es el que está marcando el ritmo“.

Su futuro en Ducati

El español está sacando a su moto un buen rendimiento que querrá alargar el año que viene ya en el equipo oficial. Marc, quiere que llegue pronto el año que viene, aunque no se lo está pasando del todo mal en este: “Tengo muchas ganas de subirme a la Ducati oficial, pero no tengo muchas ganas de que acabe este año porque me lo estoy pasando muy bien”.

Su favorito entre Pecco y Martín

En caso de no entrar en esta pelea, el catalán sigue manteniendo que su favorito es el que será su compañero de equipo: “Lo dije en serio cuando dije que quería que ganase Bagnaia entre los dos, porque el equipo se queda con un título más. Eso será porque el trabajo está bien hecho. Es un piloto que analiza mucho y es capaz de darle la vuelta”. Aún así no sabría por quien apostar.

Marc en el podio con Martín y Acosta

Marc en el podio con Martín y Acosta

Su relación con Acosta

Pedro Acosta está viviendo su primera temporada en la F1, y no parece que tenga una relación muy estrecha con el ocho veces campeón. “Nunca he tenido rencor y siempre he dicho que marcará una época. Está cometiendo los errores de rookie. Ya dijo que no venía a hacer amigos, va a la suya y sigue. Muchas veces nos cruzamos y no nos decimos nada“, comentó el ’93’, aunque también aseguró que esto le pasa a veces hasta con su hermano.

Sobre Dall’Igna

Fue preguntado por la posibilidad de que ‘Martinator’ se haga con el título este año, y si esto afectaría a su fichaje. “No lo conocéis porque me lo está demostrando. Cumple su palabra sea lo que sea lo que pase. Ha dado igual todo lo que he hecho porque yo he tenido lo mismo que me había prometido“, comentó.