La mexicana ha creado una guía de estilo absoluta para crear los atuendos más galardonados del otoño, siempre tornándose favorecedores para la silueta petite.

Salma Hayek viste traje

Salma Hayek lidera el poder de relucir un look monocromático, especialmente en el otoño. Barcroft Media

Salma Hayek ha creado una guía fashionista, en la cual, se atesoran los trucos de estilo que imperan en sus apariciones más destacadas. Su cotidianidad está cubierta por una serie de estilismos que siempre glorifican su silueta petite. A la vez que sus múltiples desfiles en la alfombra roja dominan el arte de la elegancia.

Con el pasar de los años, la actriz y productora mexicana, Salma Hayek, se ha catapultado como una prescriptora de estilo, título que actualmente porta con viveza. La sensualidad predomina en sus elecciones más imperiosas, pero siempre cobija ese acabado clásico y pulido que detalla en blazers, blusas románticas con lazos y faldas midi. Ahora, su armario testifica las fórmulas estéticas que resaltan sus curvas, empoderan su estatura y se enfilan como el As bajo la manga para destellar de hoy en adelante. ¡Comencemos!

Trucos de estilo de Salma Hayek para crear los mejores looks otoñales cuando eres petite

Looks coordinados

La actriz Salma Hayek de visita en Nueva York

Salma Hayek y la elección más certera para estilizar la silueta, trajes sastre en estampas elocuentes.

 RB/Bauer-Griffin/Getty Images.
La protagonista de ‘Frida’ apuesta todo por la formación de looks coordinados que, al sucumbir en un solo estampado de la cabeza a los pies, genera visualmente una línea recta, sin espacios para verificar errores estilísticos. Este es uno de los trucos fáciles de aplicar cuando eres petite, especialmente en el tardío, ya que la configuración de prendas sobre prendas no originará exceso de volumen, sino una proporción acertada. Se podrá optar por una sastrería con gamas divergentes o estampados abstractos, o atemporales, como en el caso del animal print.
Hombros al descubierto

Salma Hayek asiste a la gala LACMA Art  Film 2021

Salma Hayek expone el poder de dejar los hombros al descubierto, un truco sutil que estiliza al instante la figura.

Enseñar los hombros es un sutil gesto que estiliza hábilmente la figura, convirtiéndose en la estrategia más exitosa para las mujeres de estatura petite. El escote off-the-shoulder no solo se presenciará en vestidos de gala, también se podrá desplegar en suéteres holgados, o en blusas de punto que desfilan ligeramente más amplias.
Jeans acampanados

Salma Hayek con jeans largos

Salma Hayek expone el arte de lucir jeans acampanados, un gesto de estilo que develará unas piernas kilométricas.

 Gotham/Getty Images.
Para erigir una alusión de piernas alargadas, la estrella de Hollywood propone lucir jeans acampanados, pero hay una nota más a tener en la mira: cuando el par cubre por completo los zapatos, la visión de longitud será aún más explícita. Para culminar un conjunto magistral de temporada, elegir unas botas altas o unos botines será certero, además de sobreponer un abrigo de piel o un chaleco de punto que velarán un resultado ganador.
Monocromático

Salma Hayek viste traje

Salma Hayek lidera el poder de relucir un look monocromático, especialmente en el otoño.

 Barcroft Media

El minimalismo se ha apoderado del guardarropa de Salma, alineando uno de los mejores vestuarios que afina la figura y alarga visualmente las piernas. Aquel monocromático que descansa en una sola tonalidad, una fusión que podrá ser exhibida del otoño al estío. Y para un éxito asegurado, unas sandalias de finas tiras asienten doble puntuación.

Salma Hayek con vestido blanco de encaje

Salma Hayek alaba todo el poder de estilización en los zapatos de punta fina.

 Getty Images. 
Se debe recordar que, los zapatos de punta redonda tienden a crear el efecto de cortar las piernas, por lo que es momento de seleccionar como base aquellos de punta triangular que, sin importar las tendencias del momento avasallan con determinación. La actriz expone un consejo muy valioso y es, exteriorizar estos con faldas o vestidos midi, pero no hay de que preocuparse, también serán los compañeros insignias de jeans y pantalones de piel.