Casey critica que el líder de MotoGP no suba al Ducati oficial en 2025 y deje la marca

Marc Márquez y Jorge Martín, en el podio del Sprint de Sepang.

Marc Márquez y Jorge Martín, en el podio del Sprint de Sepang.RED BULL

Casey Stoner ha estado estos días en el Eicma, el Salón de la Moto en Milán. Allí, repasó la actualidad de MotoGP, centrada, sobre todo, en la resolución del título de 2024 entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia. El bicampeón australiano es un mito en Ducati y habla con conocimiento de causa de la compañía en La Gazzetta dello Sport.

El oceánico, como siempre, no tiene pelos en la lengua y se muestra crítico con las carreras al Sprint. “No me gustan, no me interesan. El Mundial debería ser como siempre, los domingos. Si fallas, te has jugado una bala; ahora tienes dos. Además, no te permite trabajar de verdad en la configuración, porque la única preocupación es entrar en la Q2. Para mí, el sistema no funciona. Debería ser de vez en cuando, como la F1″, suelta.

Palo a Ducati

El ‘aussie’ es todavía más beligerante con el hecho de que Martinator pueda llevarse el ‘1’ fuera de la casa de Borgo Panigale. “Sería un mal asunto, pero lo sería más para Martín, que ha pasado todos estos años siendo fiel a Ducati, ha hecho esfuerzos extraordinarios para ser el único que lucha con Pecco por ganar carreras y el Mundial y, luego, perdió la oportunidad de ser promocionado al equipo oficial. No creo que sea justo, pero, por desgracia, es el modo en el que trabaja Ducati. Por eso han perdido a muchos pilotos. Hay quien se pregunta por qué debes dejar la mejor moto, pero tú no corres sólo por el negocio, corres por la pasión y por divertirte. Cuando hay personas que te dan la espalda tan rápidamente, encuentras tu motivación en irte a otra parte. Han perdido pilotos óptimos y un equipo, veremos qué pasa”, lanza.

La elección de Marc Márquez

Stoner sigue con sus recados a los boloñeses por preferir a Marc Márquez. “En muchos aspectos entiendo la decisión, pero no quiere decir que sea justa. Cuando tienes pilotos que lo dan todo y destacan entre los 22 y llega uno y que te quita el puesto, no creo que sea justo. Marc habría podido tener una moto oficial en otro equipo. No creo que sea justo haberlo elegido en lugar de Martín o Bastianini, especialmente de Jorge, que ha demostrado lo que es capaz de hacer y siempre ha mejoradoMerece el Mundial“, opina.

Peleas entre Pecco y Marc

Casey es de los que piensan que el Ducati oficial de 2025 puede ser un polvorín con Pecco Bagnaia y Marc Márquez en el mismo garaje. “Depende de cómo se comporte Ducati. Creo que Pecco, mentalmente, es suficientemente fuerte para afrontar la situación. Se tratará de ver a quién protegerá más Ducati. Lo que es seguro es que los dos intentarán crear el caos en el equipo para llevar las cosas en una dirección o la otra. Veremos cómo gestiona Ducati la situación y a quién elige. Tendrán que ser lo más equilibrados posibles o será un problema”, advierte.

Elogios a Pecco

El de Southport tiene buenas palabras para Bagnaia por su temporada. “Hemos visto lo que ha hecho las tres últimas temporadas, su crecimiento constante. Los resultados de Ducati son los mejores, pero en la comparación con el resto, es el que más gana. No puedes infravarlorarle, son victorias verdaderas, no al Sprint. Lo que ha hecho este año es impresionante“, afirma.

Ducati, decantando la balanza

El primer campeón ‘ducatista’ de MotoGP no descarta que la marca italiana ‘decida’ el título de 2024. “Conozco la empresa y sé de lo que son capaces de hacer por ganar. Me sorprende no haberlo visto antes. O quizá pasó y Jorge estuvo tan bien que pudo pasar por encima de ello. No quieren ver el número 1 yéndose fuera, pero todo el mundo los está observando. Si cometen un error así, se verá. Se crearían un problema y se les volvería en contra. Espero que dejen hacer y se vea al verdadero campeón del mundo”, zanja.