La modelo plus size, que protagoniza el reality documental Belleza XL de E!, habla de diversidad, empoderamiento femenino y amor propio.

“¡Maldita sea, creo que ya hacemos tanto! Las mujeres son increíbles": Fluvia Lacerda (Especial).

“¡Maldita sea, creo que ya hacemos tanto! Las mujeres son increíbles”: Fluvia Lacerda (Especial).

Fluvia Lacerda se encuentra en México para hablar del reality documental Belleza XL de E!; la modelo plus size recibe radiante a M2 en su hotel y, con una sonrisa en su rostro, destaca la importancia de hablar de diversidadempoderamiento femenino y amor propio, en una sociedad que aún se enfrenta con estereotipos.

“Necesitamos más programas como éste, que hablen sobre la realidad de las mujeres, porque la realidad no es lo que ves en una revista de belleza o en la publicidad de televisión; la realidad es completamente diferente, quizá ahora podemos verla en las redes sociales, vemos cómo las mujeres se identifican entre sí, vemos que tienen una carrera, tienen hijos y todos sus desafíos. Necesitamos más shows que muestren nuestra realidad”, señala en entrevista.

La modelo de 39 años sabe que mirarse a un espejo y amarse a sí misma no es fácil, sobre todo cuando se ha vivido con comentarios negativos desde la niñez; por eso, recomienda admirarse con valores diferentes y entender que somos más que nuestro cuerpo; además, llama a rodearse de personas positivas, que te empujan hacia arriba y no te exigen perfección.

“¡Maldita sea, creo que ya hacemos tanto! Las mujeres son increíbles, dan a luz, crían hijos, cuidan a la familia, pagan las facturas, tienen una carrera, se despiertan a las 5:00 de la mañana para dejar a sus hijos en la escuela y mantienen su cabello hermoso. Ser mujer ya es bastante sorprendente y eso es lo que me molesta, ver que el mundo todavía nos exige más perfección, más de lo que ya somos. Ya eres bastante sorprendente siendo tú misma, las mujeres son perfectas como son”, indica.

“Creo que las mujeres deberían celebrar sus cuerpos, sin importar lo demás; todos somos individuos, con un solo ADN que es exclusivo para nosotros, venimos de diferentes entornos, tenemos una educación diferente, tenemos tantas diferencias que hacen que seamos tan únicos. La gente olvidó enseñar cómo apreciar eso, que es más importante que ser curvilíneo, flaco o gordo, se trata de ser feliz con quién eres”, añade.

Fluvia Lacerda.

Contra los esterotipos

Ha sido imagen de Mar & Nua, Kmart, Tórrid, Igigi Fashion Bug y Ford Models.Ha modelado en Reino Unido, Alemania, Holanda y Sudáfrica.
Ha sido imagen de Mar & Nua, Kmart, Tórrid, Igigi Fashion Bug y Ford Models.Ha modelado en Reino Unido, Alemania, Holanda y Sudáfrica.

 

Conocida como La Gisele Bundchen del plus-size, dice que llegar al modelaje fue más un accidente, pero ahora sabe que nació para esta profesión; por eso, agradece la oportunidad de estar en Belleza XL y mostrar que su vida en las pasarelas es un negocio, no es un pasatiempo y no es fácil, hay muchos profesionales involucrados y ella se lo toma muy serio.

 

“Estoy muy feliz; lo más sorprendente es que soy la persona más privada del mundo y aún así estuve de acuerdo en hacer un reality (risas). El reality es uno de los mayores desafíos en mi carrera, porque soy muy buena para ir a un estudio y hacer una sesión de fotos, soy muy buena para hacer videos para comerciales, soy muy buena hablando en público, pero cuando se trata de tener una cámara en la cara todo el tiempo no fue nada fácil”, concluye.