La suspensión delantera pasará a ‘pull-rod’ (tirantes), como uno de los principales cambios
Frontal del Ferrari SF.24 con el ‘pull-rod’ que cambiará en 2025.
El Ferrari que pilotarán Lewis Hamilton y Charles Leclerc en 2025 será sensiblemente diferente al de 2024, según se está publicando en Italia. Habrá un cambio de concepto, en ese intento por ser el mejor coche de la F1 y aspirante el Mundial de pilotos y constructores.
El ‘push-rod’ se mantendrá en la suspensión trasera, pero eso no significa que los parámetros de la parte trasera (alrededor de la carcasa del cambio) no se modifique. Se habla de un acortamiento adicional de la caja de cambios, según ha desvelado Paolo Filisetti en ‘Racingnews365’.
Otro cambio con respecto al coche de 2024, segundo en el Mundial tras McLaren, son unas entradas de aire de los pontones en una posición diferente, recogidas hacia atrás para evitar que el aire sucio, generado por las ruedas delanteras, pertube lo menos posible en los laterales. Posiblemente será una adaptación del concepto de tomas de aire invertidas que Red Bull inauguró en 2024 y que el resto ha intentado copiar.
Ferrari pretende una evolución sobre lo aprendido en 2024, como alargar el depósito de gasolina y acortar la caja de cambios en unos 5 cm, con el fin de reequilibrar el coche dentro de los parámetros que permite el reglamento. El coche inicial de 2025 será clave, pues sólo tendrá una gran mejora en la llegada a Europa y luego será dejado en segundo plano para desarrollar el nuevo chasis y motor de 2026, completamente diferentes.