HèrmesFoto: Cortesía

Un legado que comenzó en 1837 trasciende a la escena contemporánea de la moda a través de seis generaciones de artesanos. Con sus adiestradas manos y magistral conocimiento, ellos dan vida a los distintos objetos y piezas que son parte de las colecciones de Hermès, firma que abre los entretelones de este saber por medio de una maravillosa exhibición en el Frontón México, en la capital del país.

Se trata de una singular cita en donde el sello de origen francés permite a los visitantes acercarse a estos creadores. Observarán así el meticuloso trabajo que llevan a cabo para construir lo mismo sillas de montar, imprimir en seda, crear una bolsa de principio a fin u observar lo magnífico que resulta la creación de porcelana.

 

HermèsFoto: Cortesía

De esta forma, Hermès in the Making ofrece un viaje a través del lujo mediante demostraciones, películas, talleres y actividades interactivas desplegadas en un maravilloso espacio.

La visita puede casi personalizarse de acuerdo con los intereses de cada individuo: quizá algunos apasionados del deporte ecuestre encuentren fascinante conocer a detalle ciertos secretos para fabricar la mejor silla de montar. Otros visitantes se perderán en el tiempo observando la meticulosidad con la cual se pinta un plato o una vasija o el detallado y largo trabajo que implica el engaste de diamantes en una pulsera.

maison francesa modaFoto: Cortesía

La muestra que ya ha estado en ciudades como Chicago permanecerá, solamente, hasta el próximo 17 de marzo 2024; se convierte así en un hito de la maison para que la gente en México se acerque a conocer más del trabajo de estos artesanos.

Cada uno de ellos son adiestrados por largos periodos de tiempo –por ejemplo, pasan hasta un año aprendiendo cómo coser la orilla de una mascada, o tres años para dominar la técnica de impresión sobre seda–. El objetivo es que dediquen tantas horas como sean necesarias para dominar el oficio y alcancen el nivel de excelencia requerido para crear cada pieza de Hermès, mismas que son completamente hechas a mano.

Esto y más podrán conocer los visitantes a la muestra.