El madrileño consigue un récord para España que no se veía desde hace más de diez años

Sainz emula el último gran año de Alonso

Carlos Sainz firmó un fin de semana inolvidable en México. Tras conseguir la pole, el español lideró y acabó en primera posición la carrera en el circuito de los Hermanos Rodríguez. El ’55’ quería una victoria más antes de marcharse de Ferrari y ya la tiene, ahora le quedan cuatro Grandes Premios para seguir haciendo historia con el mono rojo.

Volvió a sonar el himno español en un podio de la F1, es la segunda vez que sucede esta temporada, y no ocurría desde la tercera cita del campeonato, cuando el madrileño se subió al cajón más alto en la prueba Australia. Este fin de semana ha servido para que Carlos de un golpe sobre la mesa y aumente su leyenda dentro del Gran Circo. Con su sexta pole ya entró en el top 50 histórico de la competición y con este triunfo consigue algo que no había logrado hasta ahora en su trayectoria, ganar dos veces en una temporada. Además, esto es una situación que un piloto nacional no conseguía desde el año 2013.

Carlos Sainz celebrando su victoria en el podio de México

Carlos Sainz celebrando su victoria en el podio de México

Se repite la historia

Fernando Alonso fue el anterior en conseguirlo, y lo hizo hace once temporadas. En aquel año, el asturiano consiguió vencer tanto en China como en España. En su carrera de casa fue donde consiguió firmar la que es su última victoria hasta la fecha en la F1. Esta no fue la única ocasión que el ahora corredor de Aston Martin consiguió una múltiple victoria en un año, pues lo consiguió hasta en seis ocasiones siendo en 2005 la primera vez. Eso sí en aquél año Fernando fue subcampeón del mundo, con hasta 10 podios.

Carlos y Fernando son los únicos pilotos que han regalado a España una victoria en la máxima categoría del automovilismo, y ahora el ’55’ se une a su compatriota consiguiendo su segunda victoria en menos de un año. Ambos siguen escribiendo la historia del automovilismo español y de la escudería de Maranello. Pues tanto en esta ocasión como en la última vez que lo consiguió el de 42 años, fue a los mandos de un monoplaza del Cavallino Rampante. El récord de más victorias en un mismo campeonato conseguido por un español, obviamente, lo tiene el ovetense con un total de siete, cifra que consiguió en Renault en 2005 y 2006, años en los que se proclamó campeón del mundo. En Ferrari no tenían en un mismo año una victoria de sus dos pilotos desde 2008, con Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

El de Madrid tiene la oportunidad de seguir mejorando su gran temporada en las pruebas que quedan e incluso optar al Mundial de Constructores. Sus puntos más los de su compañero Charles Leclerc han hecho que superen a Red Bull en la clasificación y cada vez están más cerca de McLaren, concretamente a 29. Respecto al de pilotos, el ’55’ está en quinta posición y le separan 11 de Oscar Piastri que es cuarto. Con este triunfo entra en el selecto grupo de pilotos que han ganado más de una carrera esta temporada, siendo el sexto en hacerlo en esta campaña.