Helmut Marko ha hablado sobre si ficharía al futuro bebé del neerlandés para la academia de Milton Keynes
Christian Horner riéndose con Max Verstappen y Helmut Marko
Max Verstappen anunció antes de acabar la temporada que iba a ser padre junto a su pareja Kelly Piquet. El tricampeón ya sabe lo que es cuidar de una niña pequeña, pero esta vez dejará de ser padrastro para ser padre. El neerlandés sigue creciendo tanto dentro como fuera de la pista, y ya se dibuja el futuro de su nuevo miembro de la familia haciendo historia en el mundo del motor, como ya es tradición familiar.
El ‘1’ no influirá en lo que quiera hacer su hijo o hija, aún no se sabe, y aseguró que le apoyaría en lo que quisiera ser de mayor, sin obligarle en ningún caso a seguir sus pasos. Aún así, la posibilidad de que se quiera dedicar al mundo de las carreras existe, pues además de su padre, contará con la influencia de su abuelo Nelson Piquet, tres veces campeón del mundo de F1 en los años 80. De esta forma, el bebé nacerá con siete títulos en su familia, ni más ni menos. Helmut Marko, asesor del equipo austriaco fue preguntado por si ve en un futuro al sucesor del neerlandés en Red Bull y bromeó con esta posibilidad.
Max Verstappen abre su corazón y así de despide de Checo Pérez tras su salida de Red Bull
El hijo del tricampeón
En una entrevista para el periódico austriaco ‘Kleine Zeitung’, el de 81 años hizo un repaso a la actualidad de Red Bull. Entre las preguntas que le hicieron una era, en tono de humor, sobre el reciente anuncio de paternidad del ‘1’. “Eso es un poco descabellado, pero si el abuelo es tricampeón del mundo y el padre tetracampeón del mundo…”, respondió Marko sobre la posibilidad de ficharle en el futuro para el programa de jóvenes del equipo de las bebidas energéticas.
Aún es una probabilidad muy remota y lejana, pues todavía ni ha nacido. Aunque el asesor está convencido de que puede ser un muy buen corredor o una muy buena corredora: “Debe haber cierto potencial en los genes. Todavía no sabemos si será niño o niña, lo que al final da igual, las mujeres rápidas son igual de populares”. El que todo apunta que seguirá haciendo historia en la F1 es su padre, que ya ha conseguido el cuarto título consecutivo y quiere más.