El ex piloto de F1 Ralf Schumacher sostiene que Lewis Hamilton no puede acercarse a los logros de su hermano Michael. Max Verstappen debería acercarse más según él.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 Team, Max Verstappen, Red Bull Racing

En una entrevista concedida a Formel1.de Ralf Schumacher habla de su propia carrera y de la de su hermano, el siete veces campeón de F1 Michael Schumacher. A ojos de Ralf Schumacher, los logros de su hermano no serán igualados por el momento.

“Ni siquiera un Lewis Hamilton se le acercará”, afirma el piloto alemán. “Ni en años luz, desde mi punto de vista”.

Schumacher sí cree que hay un piloto que puede acercarse a los logros de su hermano: Max Verstappen. “Pensábamos que Lewis Hamilton podía caminar sobre el agua. No lo hizo. Pensamos que Max Verstappen podría caminar sobre el agua….. Aunque creo que en términos de talento podría llegar más lejos que Lewis Hamilton. Entonces marca aún más la diferencia”.

Michael Schumacher, en opinión de Ralf, fue uno de esos pilotos que marcó la diferencia, como lo está haciendo ahora Verstappen según el alemán seis veces ganador de Grandes Premios. Sin embargo, admite que Michael tuvo “suerte” de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, refiriéndose a la época dorada de Ferrari entre 2000 y 2004, cuando conquistó el título cinco veces consecutivas.

Evidentemente, las declaraciones de Schumacher darán lugar a debate, pero subraya que no las hace porque se refieran a su hermano. “Tal vez Max Verstappen pueda cambiar eso si sigue pilotando [en Fórmula 1] durante mucho tiempo, pero para mí, lo que ha hecho Michael es insuperable. En lo que a mí respecta, no hay segundo de eso. En mi opinión, Lewis Hamilton tampoco llega nunca, ni siquiera por años luz [de diferencia]. Hay que ser capaz de construir un equipo desde cero”.

Schumacher, actualmente en activo como analista de F1 en la filial alemana de Sky Sports, considera que los pilotos de Mercedes marcan menos la diferencia que su hermano en la época de Ferrari. “Cuando oigo los comentarios de hoy, incluso de Toto [Wolff, jefe del equipo] que luego dice que los pilotos han vuelto a decir algo y que las cosas han ido por el camino equivocado de nuevo…. Esos pilotos no tienen realmente nada que decir al respecto. ¿Cómo deben configurar y conducir el coche, por así decirlo? Así es más o menos. Entonces ves la diferencia con alguien como Michael, con Ferrari con Jean Todt, Ross Brawn… la gente adecuada”.