Rafael Nadal lloró mientras competía en la Copa Davis 2024, el último torneo en la carrera de este legendario tenista.
Rafael Nadal lloró durante la interpretación del himno nacional en la Copa Davis 2024. Foto recortada del vídeo
Rafael Nadal acaba de incorporarse a la selección española de tenis en la serie inaugural de los cuartos de final de la Copa Davis 2024 contra la anfitriona Holanda la noche del 19 de noviembre (hora de Vietnam). Este es el último torneo en la carrera del jugador nacido en 1986.
El momento en que Rafael Nadal no pudo contener las lágrimas durante la ceremonia inaugural llamó mucho la atención. El “Rey de la Arcilla” se emocionó cuando se anunció su nombre en la presentación de los integrantes de los dos equipos, resonando con los vítores y aplausos interminables de la afición en el Estadio José María Martín Carpena de Málaga, Nadal tenía lágrimas en los ojos cuando. Se escuchó el himno nacional de España.
Se sabe que tras anunciar que retiraría su raqueta en la final de la Copa Davis de 2024, aumentó rápidamente el número de espectadores que compraron entradas en Málaga para ver la actuación de Rafael Nadal, entre ellos figuras ilustres.
En el último partido, Nadal fue elegido para disputar el primer partido de individuales. Perdió ante Botic Van de Zandschulp 4-6, 4-6. El compañero de Nadal, Carlos Alcaraz, derrotó a Tallon Griekspoor 7-6(0), 6-3.
El resultado del partido de cuartos de final entre España y Holanda lo decidió el partido de dobles masculino. Alcaraz forma pareja con Marcel Granollers, jugando contra Van de Zandschulp y Wesley Koolhof, un especialista en dobles que también se retirará después de este torneo. La selección española de tenis perdió ante su rival por 6-7(4), 6-7(3), quedando en cuartos de final.
Rafael Nadal se despidió de su carrera profesional a los 38 años. Foto: X Alcaraz
Los organizadores prepararon una ceremonia de homenaje a Nadal, justo después del parón de España. El mítico tenista no pudo contener las lágrimas tras hablar ante 11.000 espectadores en Málaga y agradecer a mucha gente. Sus compañeros, entrenadores y aficionados también se mostraron conmovidos.
“La verdad es que nadie quiere llegar a este momento. No estoy cansado del tenis, pero mi cuerpo ya no me permite seguir. Jugar al tenis es un privilegio, porque he convertido mi pasión en una carrera”. Duró más de lo que jamás pensé. Familia, compañeros de equipo, amigos, eso es todo lo que tengo gracias al tenis. Estoy orgulloso del legado que dejé.
Es significativo decir adiós al tenis en España, en Málaga. Hoy me despido, pero mi amor por el tenis durará para siempre. Muchas gracias”, expresó emocionado Nadal en el último partido de su carrera.