Entre los 10 tenistas mejor pagados del mundo se encuentran estos dos grandes españoles, que han ganado en total casi 60 millones de euros en el último año.
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en su primer entrenamiento de dobles en los Juegos Olímpicos.
COE
Rafa Nadal es uno de los tenistas mejor pagados del mundo. Pero, ¿le supera Carlos Alcaraz? Para Nadal, este último año no ha sido fácil, ya que tras una temporada con muchas lesiones, el tenista jugó los que han sido sus últimos Juegos Olímpicos y parece alcanzar el que será el fin de su carrera profesional. Todo muy diferente para Carlos Alcaraz, que con tan solo 21 años podemos decir que acaba de empezar su gran trayectoria y ya suma 16 títulos en su carrera.
Tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz se han posicionado como los mejores tenistas del mundo alcanzando los primeros puestos en el ranking de la ATP. Los ingresos de los tenistas dependen mucho de los torneos y los títulos que ganen. Sin embargo, no todo esta dentro de las pistas, todos estos profesionales ingresan millones de euros gracias a sus patrocinios y colaboraciones con grandes marcas.
Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Coco Gauff o Rafa Nadal son algunos de los tenistas mejor pagados del mundo. Según los datos de Forbes, los 10 tenistas que más han ingresado en los últimos 12 meses han ganado unos 222 millones de euros (246 millones de dólares). Una alta cifra que no va a superar los 343 millones de dólares de 2020, donde Federer y Serena Williams sumaron 142 millones entre los dos.
Carlos Alcaraz el tenista mejor pagado del mundo
Los deportistas disfrutan con sus triunfos en las pistas, pero eso no quiere decir que reciban jugosas cuantías de dinero cada vez que salen campeones. En el caso de Alcaraz, en este 2024, por ganar Wimbledon se llevó 2,7 millones de dólares, por Roland Garros ingresó 2,4 millones, en Indian Walls sumó a su patrimonio 1,1 millones y, además, también hay que añadir lo que ganó por la plata olímpica. Los buenos resultados deportivos le han llevado a acumular una cifra económica de más de 10 millones de dólares en estos últimos meses, que si lo tomamos en euros, el premio total es de más de 9 millones de euros.
Pero eso no es todo, los expertos en tenis creen firmemente que Alcaraz tiene ventaja fuera de la pista, ya que gran parte de sus ingresos proceden de sus patrocinios con Nike, Rolex o BMW (entre muchos más), así como de una apretada agenda de apariciones y exhibiciones. Fuera de la pista, el murciano ha facturado más de 28 millones de euros (unos 32 millones de dólares). Generando un total de 38 millones de euros (42,3 millones de dólares).
Otros de los tenistas mejor pagados del mundo
A Carlos Alcaraz le sigue Novak Djokovic, el tenista con más Gland Slam de la historia, ya que tiene 24, dos más que Rafa Nadal y cuatro más que el ya retirado Roger Federer. Durante los últimos 12 meses, el serbio ha ingresado un total de 37,2 millones de dólares. Dentro de la cancha ha ganado 12,2 millones de dólares y fuera de la cancha 25 millones de dólares.
En el tercer puesto le sigue la tensita estadounidense Coco Gauff con un total de ingresos de 27,1 millones de dólares: 7,1 millones dentro de la pista y 20 millones fuera. Iga Świątek, ocupa el cuarto puesto con unos ingresos de 26,7 millones de dólares: 11,7 millones dentro de la pista y 15 millones fuera. Seguida por Jannik Sinner, el italiano que ahora se encuentra como número uno del mundo, tiene unos ingresos de 26,6 millones de dólares: 11,6 millones dentro de la pista y 15 millones fuera.
Rafa Nadal ocupa el sexto puesto de los tenistas mejor pagados del mundo
Con su retirada como deportista profesional asomando en el horizonte, el manacorí cuenta con muchas ganancias fuera de la pista. Mantiene relaciones duraderas con muchos de sus patrocinadores: acaba de cumplir 20 años con Kia, ha firmado un nuevo acuerdo con Infosys y ha invertido en la empresa de reservas para deportes de raqueta Playtomic, al mismo tiempo que se ha emparejado con Federer para una campaña de Louis Vuitton. Además, Nadal también se ha convertido en embajador de la federación de tenis de Arabia Saudí. En los últimos meses ha ingresado un total de 21 millones de euros (23,3 millones de dólares), recibiendo dentro de la pista un poco menos de 300.000 euros (0,3 millones de dólares) y fuera de la pista alrededor de 20,7 millones de euros (23 millones de euros).
La lista de los tenistas mejor pagados del mundo termina con: Daniil Medvedev (20,3 millones de dólares); Naomi Osaka (14,6 millones de dólares); Casper Ruud (13,9 millones de dólares); y, Aryna Sabalenka (13,7 millones de euros).