El mallorquín ha concedido una entrevista a ‘The National’ para hablar de sus proyectos.
El relevo en el tenis español ya es definitivo: se acabó la era de Rafa Nadal, ya ha comenzado la de Carlos Alcaraz.
Rafa Nadal, durante su despedida en la Copa Davis.
AFP7 vía Europa Press
Parece que ha pasado mucho tiempo, pero solo ha pasado poco más de un mes que Rafa Nadal se retiró del tenis para siempre sobre aquella pista de Málaga y en aquella ceremonia más que agridulce tras la abrupta eliminación de España en la Copa Davis.
Desde entonces, el balearse ha mantenido en un segundo plano, descansando junto a su familia y atendiendo varios compromisos por casi todo el mundo. Aprovechando su estancia en Arabia Saudí, el de Manacor ha concedido una entrevista a un medio local, The National, para repasar su actual vida y su horizonte profesional.
“Mi padre me preguntó qué quería hacer tras el tenis, si quería relajarme y disfrutar de la vida o seguir trabajando y hacer cosas. Mi respuesta fue que no podía parar, no entiendo mi vida sin objetivos. Quiero disfrutar de la familia, de los amigos y es verdad que he trabajado mucho desde que era un crío, así que quiero tiempo para disfrutar mi vida. Pero entiendo que en esta vida es importante tener motivaciones, objetivos y es por eso que estoy preparado para mi futuro”, ha declarado el español.
El ganador de 22 Grand Slam también se ha mostrado “muy emocionado por este nuevo capítulo”, y aunque ha reconocido que aún “es muy pronto para hablar” de lo que le deparará el futuro porque dejó la raqueta “hace apenas un mes”, también ha revelado que ya está “organizando su futuro”.
Ese futuro, ha revelado Nadal, estará vinculado a Arabia Saudí: “Ser embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí para mí es una oportunidad de conocer una cultura distinta. Arabia es una región que se ha abierto al mundo en los últimos años, así que mi objetivo y mi motivación es acercar el tenis a las nuevas generaciones“.
“Y si no soy capaz de conseguirlo, por supuesto que me diré a mí mismo: ‘vale, me han criticado y puede que tuvieran razón”, ha apuntado respecto a las críticas que podría recibir. “Pero si logro mi objetivo, quizá se equivoquen, así que no me importa tanto. Sólo estoy centrado en hacer las cosas de la mejor manera posible, seguir concentrado en el camino, y luego ya veremos“, ha sentenciado.