Debido a que la administración anterior prohibió la interpretación de “narcocorridos”, la situación es manejada por la Secretaría de Gobernación.

Image

 El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano sí se presentará el próximo 16 de noviembre en el Estadio Chevron en Tijuana.

Debido a que la administración anterior prohibió la interpretación de este tipo de música que hiciera apología al delitoArnulfo Guerrero León, secretario de Gobierno Municipal, detalló qu la situación es manejada por la Secretaría de Gobernación a través de sus áreas de medios y compositores.

Al ser cuestionado, durante la mañanera del jueves, si habrá multa en caso de que cante algún “narcocorrido”, señaló que hubo una simulación de modificación reglamentaria en la administración anterior del Ayuntamiento de Tijuana.

“Tan así fue que en el pasado palenque, cantaron esos mismos artistas, por lo que supuestamente se modificó el reglamento”, apuntó.

Regional mexicano se canta en todo México

Aseveró que no son autoridad obligada para determinar que sí o no se puede cantar, ya que incluso en la propia radio se tocan estos temas.

Aseguró que el género regional mexicano se canta en todo México y en el mundo.

Es un evento que debe de estar bien cuidado, bien resguardado por parte de la autoridad municipal y que, el cantante debe conducirse también con respeto y parte del cuidado que tiene que tener al momento de cantar”, mencionó.

Por lo tanto, ellos estarán resguardando la integridad de las personas que acudan a ese concierto y a todos otros que se den en la ciudad, mientras cumplan con todos los permisos, que garanticen la integridad física de los asistentes y no se generen fraudes.