El brasileño compartirá equipo con Nico Hulkenberg en Sauber en 2025
Jóvenes al poder. La parrilla de la F1 para 2025 se está rejuveneciendo más que nunca, y los pilotos de F2 están entrando con fuerza. El último en hacerlo será Gabriel Bortoleto, que fichará por Sauber, futuro equipo Audi, para la temporada que viene.
El piloto brasileño, que brilló en F3, llevándose el título en su primera temporada y que está destacando en su temporada de debut en la Fórmula 2, donde está en primera posición del mundial a falta de dos pruebas, dará el salto al Gran Circo con Sauber, después de que la escudería haya confirmado que Guanyu Zhou y Valtteri Bottas no seguirán en la F1. También, se desvinculó de McLaren hace unos días, para poder fichar por esta organización con la que ha firmado un contrato multianual.
Compartirá equipo con todo un veterano y gran piloto como lo es Nico Hulkenberg. Eso sí, no lo tendrá fácil, ya que la escudería suiza tiene el peor coche este año y son los únicos que no han logrado puntuar hasta el momento. Aunque no todo son malas noticias, ya que en 2026 Sauber se convertirá en Audi, un proyecto más que ilusionante y donde tendrá años para crecer.
Brasil volverá a tener a un piloto en el Gran Circo, después de que Felipe Massa se retirara a finales de 2017. Brasil es uno de los mercados importantes para la Fórmula 1, gracias a la influencia de Ayrton Senna o Emerson Fittipaldi, y tras muchos años sin un representante, tendrán a este joven piloto, que es uno de los que más ha despuntado entre los jóvenes, que están subiendo fuerte, como Bearman, o Kimi Antonelli.
“Este es uno de los proyectos más ilusionantes en el motorsport, sino de todos los deportes. Entrar en un equipo que combina la riqueza de la historia en el motorsport de Sauber y Audi es un honor”, dice Bortoleto en el comunicado de Sauber. Por su parte, Marria Binotto ha expresado su deseo de dar la oportunidad de crecer a Gabriel: Nico y Gabriel representan la ideal combinacoón de experiencia y juventud, haciendo que seamos un equipo fuerte para el futuro”.
El protegido de Alonso
Bortoleto está en A14 Management, la agencia de representación de Fernando Alonso y es una de las grandes perlas de las que el asturiano habla maravillas. De hecho, es el primer piloto de la agencia de Fernando que llega a la F1 Así que en 2025, le tocará la fuerte papeleta de correr y aprender de su ‘jefe’, que ya avisó hace un tiempo que el brasileño iba a llegar más pronto que tarde al Gran Circo.
Además del brasileño, Alonso también tiene en su agencia a Nikola Tsolov, que corre en Fórmula 3 y también ha destacado ganando carreras y a Pepe Martí, que está en la academia de Red Bull, también debutando en F2, y ha logrado podios, aunque ha tenido una temporada difícil.