El “rey de los corridos tumbados” también es el rey de las polémicas, lo que no ha evitado que sus escuchas aumenten semana a semana

Natanael Cano ha tenido un ascenso meteórico en las listas de popularidad de la música en español,

Desde el inicio de su carrera Natanael Cano ha dividido opiniones por su particular estilo musical y por su personalidad en redes sociales. El “rey de los corridos tumbados” no se anda con medias tintas y el público responde igual: o lo aman o lo odian.

Sea uno fan o no del género musical del cual el “Nata” es uno de sus mayores exponentes, lo cierto es que sus miles de seguidores y otros tantos detractores han posicionado mes a mes al cantautor oriundo de Hermosillo en las tendencias de las redes sociales, manteniendo al artista en la conversación constante, lo cual deja dividendos en su enorme éxito en las distintas plataformas digitales de música.

Su ascenso meteórico en la música ha estado acompañado desde sus inicios con las actitudes y comentarios polémicos que no han sido del agrado de todos.

Al final los números no mienten, y el “Nata” actualmente es uno de los músicos más exitosos de México con tan solo 22 años recién cumplidos.

Cano festejó su último cumpleaños el fin pasado en Cancún, y en redes sociales trascendió la noticia de que el hermosillense protagonizó una pelea que terminó en una persecución y una balacera.

Mientras la investigación del suceso sigue en marcha, en El Sol de Hermosillo recordamos esta y otras polémicas que han marcado la carrera del intérprete de “AMG”.

Pleito con Pepe Aguilar

En febrero del 2020 el Escorpión Dorado entrevistó a Pepe Aguilar, el cual criticó al género de los corridos tumbados, que en aquel entonces comenzaba a ganar cada vez más fuerza en las listas de popularidad.

Sin mencionar el nombre de Natanel Cano, el intérprete de “Por mujeres como tú” señaló que los corridos tumbados eran música mediocre y chafa.

Natanael Cano se lo tomó personal y rápidamente respondió en sus redes sociales arremetiendo contra Aguilar y sus seguidores, afirmando que ni su mamá escuchaba al cantante de música ranchera.

Pepe Aguilar respondió de vuelta: “Hay un joven [Natanael Cano] que canta música de esa que dicen, pensó que estaba hablando de él. Qué tan poca autoestima tienes que tener para cuando un güey dice ‘se debe dejar de hacer música pinche y chafa’ pienses que están hablando de ti”.

Al final ambos músicos ofrecieron sus respectivas disculpas y parecen haber limado asperezas, llegando a especularse que podrían llegar a trabajar juntos, pero no hay nada confirmado en el horizonte.

Negarle fotos a sus fans

Uno de los comentarios que más detractores produjo fue cuando Cano afirmó que no se tomaría más fotografías con sus fans, pues estos lo veían como un objeto y él no se dedicaba a tomarse fotos.

“Mi gente, tal vez es tu cumpleaños y todo, pero yo también tengo 4599 broncas, negocios y trabajo como para ponerme a darles sus felicitaciones. Maduren, es parte del crecimiento mi gente”, escribió en sus historias de Instagram.

Foto: Cortesía | @natanael_cano

“Si me ves patinando o en la calle, mejor no me pidas foto ‘que no las doy’… Me quitan el poquito tiempo libre que tengo como ser humano fuera del trabajo y vienen ustedes a meterme a trabajar otra vez”, continuó.

A pesar de que muchos lo tacharon de ser un prepotente y de que la fama se le había subido a la cabeza, Natanael Cano no es ni de lejos el primer famoso que se queja públicamente del acoso que llega a recibir de sus fans en sus momentos de privacidad.

A veces ni me preguntan cómo estoy, cómo me siento y es ahí cuando me siento un objeto, y dices ‘¡Wow! a esta gente no le importa cómo estoy, cómo me siento’, a veces si me dicen ‘Nata, te admiro’ y yo les digo ‘fierro, arre’”, justificó el cantante, ganando las simpatías de algunos cuantos.

Considerarse el artista más grande de México

El “Nata” no se pudo quedar quieto y un mes más tarde aseguró que era el artista con la carrera más prometedora de todo México.

Pregunta seria, ¿ustedes creen que en México haya alguien con más futuro, talento que yo? Es algo que siempre me pongo a pensar, pero todavía no lo encuentro, no creo” escribió.

En semanas previas a esta publicación de Instagram, Cano ya había provocado uno que otro levantamiento de cejas cuando dijo que era el cantante más famoso de la actualidad, por encima de otros artistas consagrados.

Más que declaraciones sinceras, estas afirmaciones encajaban más con el personaje que el hermosillense se ha estado creando a la vista pública desde el inicio de su carrera, pues ya en otras ocasiones ha señalado que es parte de su personalidad en redes sociales y que las demás personas nunca no lo van a entender a través de un celular.

Dejar de mandar a los hijos a la escuela

Poco antes de que terminara el 2022, Natanael Cano cerró el año volviéndose tendencia una vez más, en aquella ocasión por criticar al sistema educativo de México.

“Dejen de educar a sus hijos para un mundo que no existe ya. Dejen de educar a sus hijos para ser empleados. Dejen hacer a sus hijos lo que les apasiona y no estudiando cosas insignificantes en un mundo tan difícil. La educación está en la casa, en la familia”, comentó en redes sociales.

“Yo me cansé del sistema tan viejo y tan perdido en el que estaba estudiando, y me puse a estudiarme a mí mismo, y aquí sigo. La escuela de la vida no falla ni termina”.

Natanael Cano regalando dinero en la calles de Hermosillo a mediados del 2021 / Foto: Cortesía | @natanael_cano

El músico no dijo nada que otros expertos en la materia no hayan señalado con anterioridad y si bien es precipitado afirmar que no sirve para nada asistir a la escuela, el sistema educativo lleva años acarreando severas fallas en su núcleo.

El tema es más complejo que un simple comentario en redes sociales, pero eso no impidió que los internautas aprovecharan para desahogar sus frustraciones una vez más en contra del cantautor.

“Saludos a mis ex maestros, que yo sé que me ven por ahí”, remató irónicamente.

Atentado en su contra

La última de las “nataventuras” tuvo lugar el fin de semana pasado, en Cancún, Quintana Roo, donde el cantante festejó su cumpleaños 22 en uno de los antros más exclusivos de la ciudad.

Todo marchaba bien, hasta que en algún punto de la noche supuestamente tuvo una pelea con otra persona que se encontraba en el mismo antro, la cual fue escalando hasta llevar la riña al estacionameinto del lugar, con una persecución y balacera de su camioneta incluidas.

O al menos esa fue la versión que cirulaba en redes sociales y medios de información en todo México. Lo que sí se sabe es que en efecto una camioneta blindada color negro fue hallada cerca en las inmediaciones de la avenida Kabah rumbo al bulevar Colosio de Cancún, con varios impactos de arma de fuego y las llantas ponchadas.

Pero las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del C5 el lunes 27 de marzo, desmintieron el hecho:

No hay evidencia de que haya habido alguien del medio artístico en esos momentos; sin embargo, puede darse más adelante”, aseveró el fiscal Óscar Montes de Oca.

Las especulaciones en torno al atentad en contra del hermosillense cobraron fuerza porque el músico publicó una historia de Instagram en la que se disculpaba con la gente de Cancún por algún tipo de incidente, el cual no especificó.

“Me arruinaron mi cumpleaños por algo que no hice… Una disculpa a mi gente de Cancún”, posteó el intérprete de “Porte exhuberante” al lado de emojis que expresaban que se estaba riendo, aunque no mencionó alguna pelea ni la balacera de su camioneta, y horas después eliminaría la publicación.

Este 2023 apenas comienza, y seguro el “Nata” va a volver a estar en la conversación muy pronto, acompañado del gran éxito que está teniendo en el año, posicionándose como uno de los artistas más escuchados en todo el país, encabezando diversos festivales y haciendo sold out en cada una de sus presentaciones en solitario.

Y eso que “ni en su casa lo conocen”.