La joven promesa del rally-raid buscará reeditar el éxito de Cristina Gutiérrez
Pau Navarro es nuevo piloto de Red Bull
Pau Navarro iba a disputar el Dakar 2025 en la categoría reina con un Ford Ranger de la temporada anterior… pero nadie puede resistirse a la llamada de Red Bull. La compañía de bebidas energéticas ha reclutado a la joven promesa española del rally-raid que, a sus 20 años, pasa a formar parte del selecto grupo de pilotos tutelados para la marca austriaca.
Y el primer reto que Red Bull le lanza es… suceder nada menos que a Cristina Gutiérrez. Porque Navarro va a disputar el Dakar 2025 y el Campeonato del Mundo de Rally Raid del año que viene en el mejor equipo de la especialidad: BBR Motorsport, y a bordo del vehículo referencia de la categoría Challenger: el Taurus T3. SU copiloto también será nuevo: el argentino Lisandro Sisterna.
Navarro pilotará un Taurus similar al de favorito al triunfo en la categoría, el saudí Yasir Seaidán
“Me gustan los retos”
“Llego al Dakar sin experiencia con el Taurus en una categoría, Challenger, donde nunca antes he corrido y tampoco he hecho ningún kilómetro con mi nuevo copiloto pero los retos me gustan”, asegura un Navarro que ya ha demostrado una gran capacidad para adaptarse muy rápido a todas las circunstancias. Sus primeros pasos con el T4 fueron muy brillantes, con una victoria en el Rally de Andalucía del mundial en 2022 antes incluso de afrontar el primer Dakar con el coche pequeño.
Pese a su juventud, Navarro disputará su quinto Dakar, una prueba en la que se inició incluso antes de tener en su poder el carnet de conducir. Lo hizo a los 16 años, a bordo de un camión de asistencia, y convirtiéndose entonces en el participante más joven de la historia de la prueba. Una vez cumplidos los 18 ya pudo hacerlo al volante, en este caso de un T4, con el que completó el Dakar 2023 dentro del top 10 de la categoría.
Al año siguiente dio el salto a los coches con Mini, aunque su participación fue muy breve ya que sufrió un fuerte accidente en las primeras jornadas. Pero antes y después ha dejado destellos, tanto con un Toyota de rueda pequeña, con el que se inició en los coches grandes mostrando buen ritmo, como este mismo año, en el Rally de Marruecos, con el Ford Ranger con el que hizo tiempos interesantes.