El cantante y compositor Natanael Cano no está muy contento con el rumbo que está tomando su carrera en este momento. El fin de semana pasado, avisó a sus seguidores a través de Instagram Live que planeaba lanzar su próximo álbum con su propio sello y no con el actual, Rancho Humilde.

Desde el comienzo de su carrera, Rancho Humilde —quien anunció una asociación exclusiva con Warner Music Latina el año pasado— ha lanzado ocho álbumes de Cano. El artista dice que parte del problema es que de esos ocho álbumes, no posee ninguna de las canciones que aparecen en ellos. Les dijo a sus seguidores que su nuevo sello se llamará Corridos Tumbados. 

Corridos tumbados es una referencia al género musical por el que Cano se ha hecho conocido en los últimos años. Es una combinación de música trap y corridos regionales mexicanos. A principios de este año, Cano y el cantante Alejandro Fernández colaboraron en un remix de la canción “Amor Tumbado”.

El año pasado, Cano y el cantante y compositor mexicano-estadounidense Pepe Aguilar se pelearon en línea cuando Aguilar se refirió a los corridos tumbados como “una mierda “, aunque no mencionó a Cano por su nombre. Cano se tomó la indirecta como algo personal y le respondió diciéndole al músico que a su madre ni siquiera le gustaba Aguilar. Aguilar respondió al fuego diciéndole a Cano que tiene baja autoestima si pensaba que sus comentarios eran sobre él. “Con todo respeto, ni siquiera sé quién eres”, dijo Aguilar.

Durante su transmisión en vivo de Instagram, Cano estuvo acompañado por Jimmy Humilde, quien también es el propietario de Rancho Humilde. Antes de que pudiera hacer el anuncio, Humilde aparentemente comenzó a experimentar problemas técnicos y su transmisión en vivo se cortó. El artista hizo el anuncio sin él.

“El próximo disco que viene es el más difícil de mi carrera”, dijo Cano. “Lo voy a lanzar solo, en mi compañía”.