Desde que Haas prescindió de sus servicios en 2022 ningún equipo ha querido contar con él como piloto oficial

Mick Schumacher, meditabundo.

Mick Schumacher, meditabundo.MERCEDES AMG-F1

Mick Schumacher tuvo su oportunidad en la F1, pero lo cierto es que no rayó a un gran nivel en su dos años en las filas de Haas. En 2021 concluyó en 19ª posición y en 2022 le fue algo mejor: acabó 16º con 12 puntos en su casillero.

A la postre, la escudería estadounidense prescindió de sus servicios por su discreto rendimiento y por sus costosos accidentes. Guenther Steiner, jefe por aquel entonces de Haas no se mostró nunca como un gran fan de Mick y finalmente decidieron olvidarse de él.

Desde que la estructura capitaneada por Gene Haas le relegó al olvido, ningún equipo ha pensado en él para que ocupe un asiento como primer piloto de una escuadra del Gran Circo.

En 2025, el corredor con el apellido más ilustre de la F1 tampoco va a estar entre los protagonistas de una temporada que se presume apasionante y en la que habrá muchos jóvenes talentos.

Bortoleto, a Sauber

Mick contaba con la remota posibilidad de tener un puesto en Sauber, pero al final ese sitio lo va a cubrir Gabriel Bortoleto, un imberbe talento que procede de la órbita de McLaren. Este joven apadrinado por Fernando Alonso será el vecino de garaje de uno de los competidores más experimentados de la actual parrilla, Nico Hulkenberg, quien deja precisamente Haas para sumarse a este prometedor proyecto. Y, dicho sea de paso, alemán como el hijo del heptacampeón mundial.

De esta forma, Sauber, que se transformará en Audi en un futuro cercano, se deshace de una tacada de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, y apuesta por una alineación totalmente nueva… sin que haya podido colarse por la rendija un Mick Schumacher que estará otro año más en el ostracismo.

El piloto de 25 años ve como se le van cerrando puertas. Y la que queda (RB) parece destinada a que se la abran a Liam Lawson.

Mick ha corrido este año en el WEC con los colores de Alpine. Y precisamente el conjunto de Enstone tampoco ha pensado en él para su proyecto en la F1, ya que ha elegido a Jack Doohan como compañero de Pierre Gasly para el curso venidero.

También tuvo opciones cuando Williams fulminó a Logan Sargeant. Pero los de Grove apostaron por el argentino Franco Colapinto, cuyo rendimiento está siendo notable.

El hijo del Káiser ha ejercido de piloto reserva de Mercedes, pero ni por esas Toto Wolff ha contado con sus servicios una vez que se supo que Lewis Hamilton se iba a Ferrari. Para acompañar a George Russell han colocado a Andrea Kimi Antonelli.