El piloto mexicano quiere cerrar de mejor manera la temporada para enfocarse en 2023 y pelear por podios este año, pero no le da demasiada importancia al lugar en el que acabe en el campeonato de pilotos

'Checo' Pérez ya no piensa en la posición que termine en la temporada 2022 (Reuters)

‘Checo’ Pérez ya no piensa en la posición que termine en la temporada 2022 (Reuters)

Quedan seis carreras para que termine la temporada 2022 de la Fórmula 1 y Sergio Pérez apunta a una reivindicación de su año, el cual de por si ya es el mejor en lo que a puntos se refiere… pero le es urgente regresar a los podios.

Con todo prácticamente puesto en bandeja de plata para que Max Verstappen refrende su campeonato mundial, Checo se concentra en volver a los primeros planos. No necesariamente acabar segundo o tercero en el campeonato de pilotospues para él, eso pasa a segundo término. Su prioridad es encontrar el balance ideal de su auto, competir por los primeros lugares y acabar el año con buen ritmo para pensar en 2023 con el ánimo a tope.

Es importante cerrar fuerte, competitivo, regresar a ganar carreras, ese es mi objetivo. El campeonato es prácticamente un hecho de Max y es cuestión de tiempo. Quedar segundo o tercero me da lo mismo, lo importante es regresar a buen nivel, cerrar fuerte 2022 y volver a 2023 con fuerza”, consideró en una entrevista a FOX Sports México con Juan Fossaroli y Diego Mejía, de la transmisión de Fórmula 1 para Latinoamérica.

Y parte de esto también involucra la carrera en casa. Después de correr en Singapur y Japón, toca la gira en América, con el Gran Premio de Estados Unidos y, más importante, el Gran Premio de la Ciudad de México. Tras el tercer lugar conseguido en 2021, el tapatío lo tiene claro: el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez es su meta.

“Es mi prioridad, llegar a un momento bueno de mi temporada. Sueño con ganar el Gran Premio de la Ciudad de México, que tengamos dos buenas carreras y lleguemos a América con buen nivel”, dijo.

“No, los autos han evolucionado bastante. De entrada el peso, hemos perdido más de 10 kg y eso influye mucho en el auto y te cambia el balance. De entrada el auto es más rápido de lo que era de inicios de año. A veces las mejoras te caen bien y en otras tienes que adaptarte más y eso ha complicado un poco más las cosas”, comentó, en referencia a una duda de si incluso con el auto que le dan a Max Verstappen se vería la diferencia.

“Yo creo que en las últimas carreras, conforme ha ido evolucionando el auto, se me ha ido alejando. No me he adaptado tan bien al auto, pero es algo que he trabajado con mis ingenieros. Soy el mismo piloto que hace seis meses y no hay diferencia en ese sentido”.