Desvela sus sentimientos tras resurgir de su lesión y sus esperanzas de futuro

Marc Márquez sonríe en el podio del Sprint de Sepang.

Marc Márquez sonríe en el podio del Sprint de Sepang.RED BULL

Marc Márquez vuelve por sus fueros en MotoGP. El ilerdense ha regresado a la élite después de cuatro años durísimos en los que se planteó dejar el motociclismo. Todo por unas lesiones que no acababan de sanar y una Honda poco competitiva. Vivió su periodo más oscuro y ha vuelto a brillar. Además, apunta incluso más alto en 2025, en el equipo Ducati oficial.

El ocho veces campeón del mundo habló de todo este proceso en una entrevista en TNT Sports, el canal que tiene los derechos de MotoGP en Gran Bretaña.

El momento más duro

El ilerdense habló del aspecto psicológico derivado de aquél accidente en julio de 2020 en el que se fracturó el húmero derecho. “El aspecto mental ha sido una de las cosas más difíciles. Cuando te lesionas, el primer y el segundo año no son un problema. Pero, cuando estás sufriendo, vas al médico que te dice: ‘¿tu recuperación está hecha pero no te sientes bien?’. Entonces empiezan las dudas en tu mente, tienes dudas sobre ti mismo. Ése es el momento más duro“, confiesa.

La pesadilla

El de Cervera explica cómo llegaron y se fueron muchos fantasmas. “Cuando tú sonríes mucho, eso se convierte en algo normal y común. Te olvidas de los momentos difíciles. Pero cuando estás en un momento difícil, das más valor a lo que significa un buen momento. De un día para otro, estaba viviendo mis mejores días y empezó mi pesadilla. Ahora, sonrío de nuevo; eso es más importante que los Mundiales“, proclama.

Percepción de las victorias

El mayor de los Márquez admite que en estos momentos valora más cada triunfo, cada podio. Por eso, volver a vencer en MotorLand Aragón fue tan importante. “Las sensaciones fueron increíbles, había esperado por ello mucho tiempo. En 2014, gané diez carreras seguidas, ¿pero ahora? Sólo una en dos años. Así que los valores cambian. Antes de mi accidente, ganar era algo normal, no era especial; ser segundo era perder. Pero ganar no es normal, porque sólo un piloto puede ganar. Ha cambiado mi percepción del deporte y de las carreras”, reconoce.

El plan, hecho

El leridano asevera que lo que él llama su plan ya está concluido y que ha entrado en una nueva fase. “Mi plan ya está hecho. Cuando llegué a Gresini, tenía un plan. La prioridad era entender si podía volver a ser competitivo. El plan era tener la oportunidad de estar en un equipo de fábrica, el mejor equipo y la mejor moto. Ése era el Ducati Lenovo. Pero necesitaba demostrar velocidad, porque vales lo que vale tu última carrera; no lo que has logrado en el pasado”, indica.

Luchar con Bagnaia

Marc igualmente se refiere a lo que le espera en el conjunto oficial ‘ducatista’ en 2025 junto al tricampeón del mundo -dos en la clase reina, por ahora- Pecco Bagnaia. “Quería ganar y si quieres ganar tienes que tener la moto correcta, sólo para tener la oportunidad. Luego, por supuesto, necesitas tener las pelotas para hacerlo. Estaré luchando con un compañero de equipo que es campeón del mundo y que ha estado pilotando con una Ducati desde hace seis años. Él conoce todos los secretos de la moto“, finaliza.