Se cayó, remontó al 12º y vio cerca los duelos entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia

Marc Márquez, con un chaleco térmico, en parrilla en Sepang.

Marc Márquez, con un chaleco térmico, en parrilla en Sepang.RED BULL

Marc Márquez estaba contrariado por su caída en la carrera larga de MotoGP en Malasia. El octocampeón asumió el fallo como propio, comentó en DAZN su privilegiada visión de las batallas entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín y cómo vio su carrera y el desenlace del Mundial.

Caída.

“Es el día en el que mejor me sentía, sobre todo, más calmado, tenía muy clara cuál era mi posición, que era la tercera o cuarta. He pasado por meta en la vuelta anterior y he visto a Bastianini a +2.5 y me dije: ‘Bueno, ahora ya toca gestionar con el cuarto’, pero las motos tienen esto. A veces, cuando te relajas un pelín, te caes. Hoy, ha pasado esto. Por eso hemos podido coger la moto otra vez y acabar en esa 12ª posición, que sí tapa un poquito el error, pero hoy hemos cometido un error”.

Los duelos Pecco-Jorge.

“He pagado caro el tícket en primera fila porque me he acabado cayendo, pero sí que ha sido una batalla donde la esperaba por parte de Pecco, pero no me esperaba un Martín tan agresivo y, sobre todo, cuando iba segundo, ha intentado atacar, ha arriesgado mucho, porque, aparte de estar peleando, iban rápidos. Yo cada vez me estaba quedando más y los otros también veía que se estaban quedando así que estaban peleando, pero, a la vez, yendo muy rápidos. Es lo que tienes cuando te estás jugando un Mundial, que sacas, han sacado los dos, lo mejor de ellos”.

Última cita en Barcelona.

“El campeonato ha decidido que la última carrera sea en Catalunya y veremos cómo va. Es verdad que nos encontraremos una pista muy diferente a la que tuvimos en mayo-junio, porque ahora las temperaturas son muy diferentes. Tocará adaptarse y a ver qué podemos hacer”.