Tras el ‘Top 8’ de Ducati en Buriram, Marc Márquez vuelve a hablar de la actual tiranía de las máquinas fabricadas por la firma de Borgo Panigale

Marc Márquez, compitiendo en el trazado de Buriram.

Marc Márquez, compitiendo en el trazado de Buriram.RED BULL

En el Sprint disputado este sábado en el trazado de Buriram se ha producido un resultado que lo dice todo de quién manda en la clase reina del Mundial de motociclismo. En esta carrera corta, Ducati ha colocado a los ocho pilotos que se suben a la Desmosedici (ya sea la GP24 o la GP23) en los ocho primeros puestos.

Cuando Marc Márquez decía que MotoGP se había convertido en la Copa Ducati sabía de lo que hablaba. Y, de hecho, decidió divorciarse del Repsol Honda para firmar por el modesto Gresini Racing. Y eso lo hizo porque la escuadra de Faenza cuenta con una máquina fabricada por la firma de Borgo Panigale.

Cuando ya está a punto de acabar el certamen 2024 se ha demostrado que Marc tomó la decisión correcta. En este curso ha resucitado. De hecho, no sólo ha vuelto a divertirse sobre una moto. Ha vuelto a ser competitivo. Es más, ha ganado tres carreras en lo que va de temporada.

La apuesta de Marc

El caso es que al octocampeón le han preguntado por este Top 8 y no ha podido ser más elocuente en su réplica. “Ya lo dije anteriormente. La Ducati es la mejor moto en parrilla y será la mejor moto en los dos próximos años. Por eso es mi apuesta. Yo he apostado por ese camino, porque creo que es la mejor moto y lo será”, recalcaba el ’93’.

Además, Marc ha desvelado cuál es su predilección entre ser tercero en clasificación general o sumar su cuarto triunfo del año. “Prefiero otra victoria”, ha soltado.

“En Valencia es donde tengo más opciones. Sepang es uno de los peores circuitos para mí, pero podría llover (risas). Bromas aparte, quizá en Valencia tenga otra oportunidad, aunque, a priori, lo veo difícil“, ha añadido.